Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Gasoducto gate

Declaró Kulfas y dijo que “no le consta ningún delito”

El ex ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, declaró hoy ante la justicia por la causa que investiga irregularidades en la concesión del gasoducto Néstor Kirchner.

Declaró Kulfas y dijo que "no le consta ningún delito"
Foto Victoria Gesualdi - Telam

Esta mañana, el ex ministro de Producción, Matías Kulfas, declaró ante la Justicia por la denuncia penal que investiga hechos de corrupción en la licitación del gasoducto Nestor Kirchner.

En ese sentido, Kulfas declaró bajo juramento de verdad ante el juez, Daniel Rafecas y el fiscal del caso, Carlos Stornelli, que no tuvo “conocimiento de ningún delito” en relación al gasoducto y sostuvo que sus dichos formaron parte de “discrepancias y discusiones políticas”.

Además, el ex ministro de Producción admitió que fue quien redactó los párrafos de un informe en “off the record” que luego distribuyó su encargada de prensa pero aseguró que no lo hizo con intención de que se volviera masivo y argumentó que “si hubiera conocido un hecho delictivo hubiera ido a la Justicia”.

Cabe destacar que el hecho se investiga luego de una denuncia realizada en los tribunales de Comodoro Py, debido al mensaje en off que se difundió el sábado pasado, luego del acto por los 100 años de YPF, donde se afirmaba que se había hecho una “licitación a medida de Techint”.

En este caso, según difundió Telam, debido a que la declaración del ex ministro fue bajo juramento de verdad, quedó prácticamente descartado la comisión del delito de omisión de denuncia, ya que Kulfas afirmó no haber sabido de ningún delito con la licitación.

A raíz de esto, el juzgado pedirá la entrega del pliego vinculado a la licitación de las válvulas para el gasoducto, que también será analizado junto al de provisión de tuberías y a la obra civil.

Asimismo, este lunes Rafecas convocó al ex funcionario, Antonio Pronsato, quien renunció a su cargo al frente de la Unidad Ejecutora del gasoducto Néstor Kirchner en Enarsa, para que preste declaración como testigo.

Y el el martes de la próxima semana se realizará una audiencia con especialistas de cuatro empresas que extraen gas en Vaca Muerta, Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral para que expliquen al juzgado de Rafecas los “requerimientos técnicos” necesarios para la construcción del gasoducto.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *