Faltando poco para que termine el año, la Cámara de Diputados bonaerense buscará aprobar los proyectos pendientes, entre los que destaca el Presupuesto y Ley Impositiva 2023. De esta manera, los legisladores tendrán que sesionar el próximo jueves con el objetivo de acordar consensos y finalizar el año con los proyectos aprobados.
Tras la fallida sesión, en donde Juntos no se presentó en el recinto para no tratar la reforma jubilatoria del Banco Provincia, girado por Axel Kicillof, había quedado pendiente el tratamiento de otros temas de agenda.
Pese a que la sesión del jueves 15 fue confirmada, restan definir los temas a tratar, que se confirmaran en las próximas horas o posiblemente momentos de que los diputados se presenten en el recinto.
Al respecto, la situación en la que se encuentra la aprobación del Presupuesto no es tan sombría como se pensaba, ya que hubo una negociación entre intendentes y legisladores de la oposición por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y de Seguridad, lo que generó un clima positivo para acordar los consensos necesarios. Aunque resta aguardar ante un eventual giro inesperado.
A parte, aparecen en la escena los temas de agenda que buscan ver luz verde, como el Alcohol Cero al Volante, que también está siendo tratado a nivel nacional; la nueva Ley de Adopción, con media sanción en el Senado bonaerense, y lo propio con la Ley de Oncopediatría.
Por lo que las próximas horas serán claves para lo que pase en Legislatura bonaerense esta semana. A su vez, desde la Cámara confesaron que, en caso de no haber respuesta positiva en la sesión, habría otra convocatoria al recinto previamente a los días festivos.