Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Inflación

La canasta alimentaria aumentó casi un 4% en La Plata

La Fundación FundPlata dio a conocer que la canasta alimentaria, en la ciudad de La Plata durante el mes de mayo, tuvo un aumento del 3.8%. Entre los alimentos más afectados se destaca el tomate, la cebolla y el azúcar.

La canasta alimentaria aumentó casi un 4% en La Plata

Luego de que se conociera el índice de la inflación de mayo, que llegó al 5,1%, desde la Fundación FundPlata informaron que en la ciudad de La Plata, la canasta alimentaria sufrió un aumento del 3,8% en el mismo mes.

En ese sentido, Julia Galizzi, quien es integrante del Equipo Técnico de Trabajo e Investigación Económica de la organización, explicó que realizaron un relevamiento en 13 barrios de la Ciudad, sobre una canasta integrada por 26 productos.

“Teniendo en cuenta los patrones de consumo de la población, visitamos 24 comercios que ofrecen la venta al público de estos 3 rubros y pudimos observar que en términos generales, la canasta alimentaria tuvo un aumento del 3,8% respecto a abril” sostuvo Galizzi.

Cabe destacar que el rubro que mayor aumento tuvo fue el de productos de almacén, con un 7,4%. Mientras que respecto a los alimentos en particular, el tomate, la cebolla y el azúcar, fueron los productos que sufrieron un aumento por encima del 10%.

Asimismo, la integrante de FundPlata explicó que esto permite evidenciar la evolución del precio de los alimentos en general y de determinados alimentos en particular, que componen, tanto la canasta del IPC (Índice de Precios al Consumidor) como la realizada por la Fundación.

Y agregó: “Sólo contrastamos los porcentajes de variación porque muchas veces la unidad de medida no es la misma en ambas canastas pero sí el tipo de producto que comparamos. Por ende, como comparamos ambas canastas con iguales productos difiere el resultado del 3,8% de aumento que surgió de la canasta general de La Plata”.

Del informe también surge que, entre el análisis comparativo de esta canasta con la canasta del IPC correspondiente a los partidos del GBA, tuvo un aumento respecto a abril del 4,7% contra el 4,2% de aumento que tuvo lugar en La Plata.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.