Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Datos del INDEC

La desocupación en el Gran Buenos Aires fue del 7%

El INDEC informó que la desocupación nacional bajó al 6,3% en el 4º trimestre del año pasado. En los partidos del Gran Buenos Aires fue del 7%.

La desocupación en el Gran Buenos Aires fue del 7%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este el informe sobre el mercado de trabajo del último trimestre de 2022, en el que se destaca un descenso de la desocupación a 6,3%, es decir 0,8 puntos menos que el trimestre anterior. En tanto, la tasa para el conglomerado urbano de los partidos del Gran Buenos Aires fue del 7%.

Fr2IKMXWIBYPmqF 1

Otro dato relevante es que la desocupación afecta más a las mujeres (6,7) que a los varones (6%) Según el documento, “en el caso de las mujeres de 14 a 29 años, la tasa de actividad disminuyó 1,8 p.p., de 43,0% a 41,2%. Para este mismo grupo etario de varones, dicha tasa presentó un aumento de 0,2 p.p., de 53,5% a 53,7%.”

En tanto, en referencia a la tasa de desocupación y para estos mismos grupos de edad, “las mujeres presentaron un descenso de 2,9 p.p. (de 16,6% a 13,6%) mientras que los varones mostraron una disminución de 1,7 p.p. (de 14,3% a 12,6%)”.

Asimismo, las principales ramas de actividad de la población ocupada son enseñanza (7,5% a 9,1%) y comercio (19,1% a 17,8%) .

Respecto de las tasas de actividad y empleo, se ubicaron en 47,6% y 44,6% .

La tasa de actividad mide la población económicamente activa sobre el total de la población, la tasa de empleo, mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total y la tasa de desocupación, a las personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente.

De acuerdo al INDEC, la población económicamente activa fue de 14 millones de personas entre octubre y diciembre, lo que significó el 47,6% de la población argentina. En este universo, la tasa de actividad para los varones mayores de 14 años fue de 70,7%, mientras que para las mujeres se ubicó en 51,0%.


Las zonas geográficas que presentaron mayores tasas de actividad fueron Gran Buenos Aires (48,3%), Cuyo (48,3%) y Región Pampeana (48,0%). Además, la que presentó la menor tasa de actividad fue Noreste (43,1%).

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *