Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Dirección provincial de Estadística identificó 30 mil manzanas nuevas desde el Censo 2010

20201111124838 censo planilla

En el marco de los preparativos pre-censales, para el censo que se realizará en 2021, continúa el operativo de actualización del Archivo de Domicilios en todo el territorio bonaerense.

“Es un trabajo inmenso, sobre todo porque el censo se desarrollará en un solo día y van a estar trabajando 800 mil personas en todo el país. Estamos avanzando con el primer paso, que es la actualización de la base de datos de domicilios” señaló el director provincial de Estadística, Diego Rusansky, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

Dado que el último censo se realizó en 2010, la actualización del Archivo de Domicilios busca que se pueda cubrir la mayor cantidad de zonas y lograr recaudar una gran cantidad de datos.

“El objetivo es lograr una buena segmentación para que los censistas puedan trabajar de forma eficiente y cada uno de los bonaerenses sea censado una sola vez, para evitar cualquier tipo de duplicación de datos” indicó Rusansky.

El desarrollo de la actualización consta de equipos locales recorriendo todas las manzanas de las localidades de más 2 mil habitantes en toda la provincia. De esta forma se está actualizando, bajo un estricto protocolo sanitario, el listado de domicilios utilizado en el Censo 2010.

En este sentido, Rusansky explicó: “El operativo lo coordina el INDEC y las provincias ejecutan en sus territorios. En nuestro caso lo hacemos a nivel gerencial. Tenemos terminados 94 municipios, 4 están en etapa de finalización y nos quedan los distritos del AMBA”.

En cuanto a las fechas establecidas para terminar con la actualización, el director provincial de estadísticas expresó: “Deberíamos terminar cerca el 15 de diciembre, para después arrancar con las tareas de Gabinete, que sería trabajo cartográfico para validar los cambios efectuados”.

Sobre los resultados que arrojará la actualización, Rusansky informó: “En primera instancia, el INDEC hará una primera publicación con la cantidad de viviendas por radio censal, con sus características. También vamos a poder identificar locales, escuelas y hospitales para poder incluir en mapas con mayor precisión”.

Y concluyó: “Identificamos 30 mil manzanas nuevas entre el censo 2010 y el trabajo que estamos realizando ahora".

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.