Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Intratable

La inflación del mes de mayo llegó al 5.1%

El INDEC dio a conocer el índice de la inflación, el cual llegó al 5.1%, y ya acumula un alza del 29.3% en los primeros cinco meses del año.

La inflación del mes de mayo llegó al 5.1%

El Instituto Nacional de Censo y Estadística (INDEC), dio a conocer el índice de la inflación del mes de mayo, el cual llegó al 5.1% y acumula un alza del 29.3% en los primeros cinco meses del año, mientras que el índice interanual llegó al 60.7%.

La cifra interanual representa la más alta en los últimos 30 años, mientras que en cinco meses del 2022 ya se superó más de la mitad de los 48 puntos que había estipulado el ministerio de Economía para la partida presupuestaria que terminó siendo rechazada en el Congreso.

Además, el INDEC comunicó que la división con mayor suba en el mes fue Salud (6,2%), en la que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga. Transporte (6,1%) fue la segunda división de mayor alza, sobre la que incidió principalmente el incremento de los combustibles.

Cabe destacar que el índice de la inflación del mes pasado, registró un 6% de incremento y todavía no llegó a estabilizar y tocar su valor mínimo en este 2022, que se dio en enero, al registrar un 3.8%.

Asimismo, el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas sufrió un aumento del 4,4%, y como también sucedió en el Índice del Precio al Consumidor de abril, fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones.

“Dentro de la división se destacaron por su mayor incidencia los aumentos de Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Pan y cereales. A su vez, Aceites, grasas y manteca; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos fueron los de mayor incremento; mientras que Verduras, tubérculos y legumbres registró bajas en la mayoría de las regiones” informaron desde el INDEC.

Recordemos que la semana pasada, en el Foro de la Asociación Empresarial Argentina, el presidente de la segunda cadena de supermercados más grandes del país, Federico Braun, reconoció que “remarcan precios todos los días” y aseguró que “son formadores de precios”, algo de lo que venía discutiendo el Gobierno con la empresas manipuladoras de alimento.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *