Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Sin Freno

La inflación ya acumula un 71% interanual

El Instituto Nacional de Censo y Estadística (INDEC), dio a conocer el índice de la inflación de julio que llegó al 7.4% y ya superó la barrera del 70% acumulada de manera interanual.

ab07d759 9552 4e97 a03c 8870bdb2e0db 16 9 discover aspect ratio default 0

El Instituto Nacional de Censo y Estadística (INDEC) informó que el índice de inflación del mes de julio fue del 7,4%, y que ya acumula un porcentaje del 71% interanual, superando todas los cálculos y estimaciones que realizaron diversos equipos técnicos en los últimos meses.

Asimismo la suba de precios en los primeros siete meses del año ya acumula un aumento de 46,2%, lo que podría llegar a un número de tres cifras al final del año.

En esa línea, el Organismo informó que la mayor suba del mes se dio en el rubro de Recreación y cultura (13,2%), explicada en parte por los aumentos de los servicios asociados al turismo durante el receso invernal. Le siguieron las subas en Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%) y en Restaurantes y hoteles (9,8%), esta última también comprendida en el marco del receso de invierno.

Como viene sucediendo en las últimas mediciones del INDEC, el rubro que mayor impacto tuvo en las diferentes regiones del país fue el de alimentos y bebidas no alcohólicas, que sufrió una inflación del 6%, en las cuales se destacó el aumento de Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Aceites, grasas y manteca; Frutas; Verduras,
tubérculos y legumbres; y Leche, productos lácteos y huevos.

En ese sentido, en el día de hoy en un acto de entrega de viviendas, el presidente Alberto Fernández se refirió a la situación inflacionaria del país y sostuvo que “no se desentiende del problema”, argumentando que el crecimiento del país “debe ser equitativo para resolverlo como sociedad”.

“Mientras tanto desde el Estado estamos haciendo los esfuerzos que correspondan para aportar a resolver el problema inflacionario y estamos convocando a todos los que están involucrados a que ayuden a resolver el problema inflacionario” enfatizó el Presidente.

El anuncio de hoy fue en línea del relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que había realizado el Banco Central el mes pasado, el cual había arrojado una suba de precios que promedió el 7,4%.

Recordemos que aún no hubo un anuncio certero del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, en cuanto a el plan político para contener la situación inflacionaria del país, y únicamente se dio el anuncio del presidente Alberto Fernández, el martes pasado, que informó que “convocarán a los sectores empresariales y gremiales” para discutir el tema. 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.