Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Cumbre

La Liga de Gobernadores se reunirá en La Plata

Este viernes se realizará la cumbre de la Liga de Gobernadores en la ciudad de La Plata, y le tocará al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibir a sus colegas del interior.

Nueva reunión de la Liga de Gobernadores tendrá lugar en La Plata

 Kicillof y los gobernadores cencanos a la gestión actual se reunirán en la ciudad de las diagonales. Aún no se descarta la presencia de Alberto Fenandez y del nuevo ministro de Economía. Cabe señalar que será la primera reunión de la Liga desde la asunción de Sergio Massa al frente de la cartera financiera.

Entre los posibles temas a tratar en el cónclave están los ajustes a los subsidios de los servicios y  las elecciones del 2023; además de cuestiones internas del partido y las proyecciones electorales de la coalición oficialista, de cara a las próximas elecciones. 

El gobernador de Chaco, Jorge Capítanich, declaró que la reunión de la Liga de Gobernadores funcionará como un espacio de “análisis y evaluación” respecto de las decisiones que tomó el Gobierno luego de los cambios en la  cartera de Economía.

“Es parte de un proceso de análisis y evaluación respecto de las medidas que deberían implementarse y que creemos que son absolutamente esenciales”, comentó Capitanich. Y añadió que en su visita a Villa Ángela, el pasado jueves, habló con el presidente sobre  las elecciones venideras y los métodos de elección de candidatos.

Con respecto a la situación económica actual, Capitanich remarcó: “Creemos que debemos lograr estabilidad cambiaria, que es la precondición de estabilidad macroeconómica, que a su vez alimenta dos metas que tenemos que promover y lograr: bajar la inflación, y generar la sostenibilidad con crecimiento”.

Reunión de la Liga de Gobernadores en CABA

En la última cumbre de la Liga de gobernadores, realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el mes de julio, se centraron en la crisis política y económica que aún atraviesa el país.

Allí se trataron los conflictos internos que atravesaba el Frente de Todos y buscaron que se apliquen políticas para frenar el avance de la inflación y encaminar hacia una mejora en el poder adquisitivo.

Además de Capitanich y Kicillof, se espera que participen del encuentro los gobernadores y gobernadoras: Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.