Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Roque Perez

‘La noche de los almacenes’ se celebró en el municipio

La celebración bonaerense ‘La noche de los almacenes’, volvió a festejarse en la localidad de Roque Pérez.

'La noche de los almacenes' se celebró en el municipio

El pasado sábado 8 de enero, se realizó en el municipio de Roque Pérez la celebración tradicional bonaerense ‘La noche de los almacenes’, donde se rinde homenaje a los almacenes rurales, rescatando la centralidad de estos espacios en la vida social y cultural de los ciudadanos del distrito.

Distinguido como el evento de identidad rural más grande del país, la ciudad celebra y mantiene vigente el valor que los almacenes han tenido para el pueblo.

Aunque los contagios por Covid-19 siguen aumento, el plan de vacunación permitió que la temporada 2022 se siga desarrollando, por lo cual la celebración logró reunir a más de 30 mil personas y el relato de los locales recuerda a un Roque Pérez colmado de autos estacionados a lo lejos de cada paraje debido a la gran cantidad de participantes que se acercaron a conocer en detalle sobre esta tradición.

El acto de apertura del evento contó con la participación de autoridades municipales y la visita de funcionarios del Gobierno de la Nación, y se extendió con la participación de múltiples comercios que acompañaron los festejos de ‘La noche de los almacenes’.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.