Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

A 3 meses del accidente de Franco Orisini la familia reclama justicia por mala praxis

Luego de una serie de acontecimientos que permiten dudar sobre la atención que recibió Franco Orisini, la familia pide justicia por su fallecimiento ante la sospecha de mala praxis.

A 3 meses del accidente de Franco Orisini la familia reclama justicia por mala praxis

A tres meses del accidente y fallecimiento del joven platense de 20 años, Franco Orsini,  la familia y amigos anunciaron que se realizará un corte en las inmediaciones del Hospital Alejandro Korn pidiendo justicia y denunciando una “mala praxis” por parte de la institución médica.

El hermano de joven relató que luego del accidente ocurrido el 31 de Julio, en 520 y la esquina de 171, “desde el hospital de Romero nos dicen que no hay tomógrafo pero como él entró lucido no era necesario hacer tomografía, aunque tenia dos golpes en la cabeza, y lo internaron en una habitación de traumatología”.

Al siguiente día comienzan a dislumbrarse dolores e hinchazones que permitían dudar de la salud de Franco, aunque el personal de salud se resistió a tomar enserio el padecimiento del joven, finalmente accedieron a la tomografía que no brindó mayores resultados.

“El miercoles los medicos nos dicen que tenía bajos los hematocrítos, por ende el cuerpo estaba perdiendo sangre por algún lado, luego de ecografías en abdomen y piernas les preguntamos si era la cabeza lo que perdía sangre y por eso dolia y estaba hinchada y nos dicen que no porque sino él ya hubiese muerto”, explicaron desde la familia.

El paso de Franco por una nueva institución:

Finalmente, luego de múltiples ninguneos por parte del hospital y la organización propia de sus seres queridos para trasladarlo a otro establecimiento, lograron conseguir un espacio en el Hospital Italiano, donde según expresó su hermano “lo atendieron como merecía”.

“Al llegar al hospital Italiano, nos dicen que mi hermano tenía una perdida de sangre por una fractura de cráneo, y que nos preparemos para lo peor porque ya habia perdido mucha sangre”, relató. Ese mismo viernes, Franco fallece por un shock hipovolémico.

Ante semejante hecho, los familiares de la victima han elevado denuncias contra Gonzalo Ascarate, el responsable del accidente que terminó con la vida de Orsini, y contra el hospital de Romero, aparentemente en vano porque “todo sigue igual, no llamaron a ningun testigo ni a nadie”, señalaron.

Las causas estan en la fiscalía nº 10 sin información alguna para quienes exigen respuestas, por lo que se llevará a cabo esta movilización en pos de conseguir justicia para Franco, y todas aquellas victimas de siniestros que requieran de una atención médica cuidada, responsable y detallista.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *