Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

El Hogar del Padre Cajade recaudará fondos con una ExpoShow de autos de los 90′

La 5ta edición de ‘A la Vieja Escuela’ llega con multiples actividades y muestras de vehículos antiguos con el fin de compartir una linda jornada y generar fondos para el Hogar del Padre Cajade.

El Hogar del Padre Cajade realiza una exposhow de autos de los 90 para recaudar fondos
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/20221125-Luis-Maldonado.mp3?_=1

En la ciudad de La Plata, Luis ”Lucho” Maldonado es el encargado de realizar una nueva edición de A La Vieja Escuela, la Exposhows de autos para recaudar fondos a beneficio del Hogar del Padre Cajade.

“Se trata de organizar un evento masivo que pueda darle una mano al hogar presentando vehículos antiguos y clásicos”, indicó Lucho en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), donde tambien informó que el evento contará con 12 bandas en vivo y tres escenarios.

Entre las actividades dispuestas habrá una carrera de habilidades de conducción, circuitos armados, pistas y autos haciendo trompos, “todo para disfrutar de los autos y vehiculos de los 90”.

Respeto al trabajo con el Hogar, Maldonado mencionó que “se puede sostener bastante bien” con el fin de colaborar con las familias que se encuentran en situaciones dificiles y los infantes que dependen de la institución, por lo que se abrió en la panaderia de allí una escuela de oficios para que accedan fácilmente desde los barrios.

Además de la panaderia, ubicado en frente del Hogar se encuentra el cultivo de verduras y frutas al que cualquier platense puede acercarse a comprar mercadería fresca; y asimismo, la chancheria donde trabajan algunos de los jovenes.

En ese sentido se ha realizado una fuerte inversión de infraestructura y se ha acondicionado todo el espacio de la entidad, donde está “todo muy lindo”, expresó Maldonado.

El Hogar encara la 5ta edición de “A la Vieja Escuela”:

“La propuesta es que el Hogar se llene de gente, por eso es con entrada libre y gratuita donde se podrá abonar un monto a voluntad y tambien funcionará el buffet a fines de destinar el 100% de la recaudación a beneficio de los pibes y las familias”, destacó el entrevistado.

Respecto al rol estatal para con la institución, lamentablemente se encuentran gestionado su trabajo como una “ONG sin fines de lucro” que se mantiene con actividades como “A la Vieja Escuela”, además de una beca que se les abona desde el Gobierno por cada niño o niña que ingresa.

 

Dentro del arco de los más grandes, los adolescentes que colaboran y trabajan en las instancias del hogar tambien reciben una bajada nacional para poder cobrar el Potenciar Trabajo.

Sin embargo, desde el municipio “no aportan nada”, sentenció Maldonado, y explicó: “A mi no me gusta que si yo pido algo despues me lo vengan a reclamar y pedirme algo a mi; si yo no lucro con esto no voy a permitir que nadie lo haga”.

Asimismo informó que solicitó a la gestión de Julio Garro “declarar de interés municipal el evento”, ya que contará con actividades y charlas verdaderamente interesantes, sin embargo la comuno respondió por la negativa. “Yo puedo hacerlo sin ellos, pero hubiese sido lindo que nos acompañen y consideren parte de la cultura”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *