Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

fiestas seguras

La Plata: prohibieron el uso de pirotecnia

En vísperas de navidad y fin de año, el Concejo Deliberante de la ciudad de la plata aprobó la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora.

La Plata: prohibieron el uso de pirotecnia sonora

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata aprobó la ordenanza que prohíbe “el uso de artículos y artificios de pirotecnia de estruendos o sonoros”.

La misma prevé multas de hasta medio millón de pesos para aquellas personas que incumplan la normativa.

En ese marco, desde el Concejo declararon: “El proyecto fue impulsado por los múltiples efectos negativos que produce para las personas con enfermedades cardíacas, síndrome de down, asperger, autismo, alzheimer y personas con discapacidades cognitivas o neurológicas, así también como a niños, bebés y animales”.

Esto va en la misma línea que la campaña de concientización impulsada por la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APAdeA), la cual tiene como objetivo que la sociedad se informe acerca del mal que le causa a un sector de la población la utilización de pirotecnia.

Asimismo, la iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante, la cual entrará en vigencia 30 días después de su promulgación, fué impulsada bajo el lema “Más luces, menos ruidos” por la concejal del PRO, Romina Cayón, presidenta de la comisión de seguridad.

Cabe aclarar, que la ordenanza también prohíbe explícitamente la venta de fuegos artificiales a menores de 16 años y la venta de artículos que no hayan sido aprobados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

En caso de incumplir esto últimos, las multas estipuladas van desde los $54.000 a los 270.000 pesos.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *