Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata: Ya funciona el nuevo punto fijo de testeo

20210519095751 1621351323818

La Plata sumó un nuevo punto fijo de testeos rápidos para pacientes con síntomas compatibles de Covid-19, a través de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud provincial.

El mismo ya funciona en el edificio del Instituto Malvinas, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en Diagonal 80 entre 116 y 117.

“El punto estará abierto de 9 a 14 horas, todos los días de la semana. Se realizan testeos para pacientes con síntomas y a demanda, quienes se acerquen se irán con el resultado en el momento, porque utilizamos test rápidos” destacó el director de la Región XI, Manuel De Battista, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

Se trata de una estrategia que busca generar un mayor acceso al diagnóstico, sumado a los operativos territoriales denominados Detectar que se realiza en los barrios.

“Es una herramienta del Ministerio de Salud en las ciudades con grandes índices de contagios, como lo es La Plata actualmente. Se seguirán abriendo más centros de testeos” finalizó De Battista.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.