Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Presidenta del Colegio de Obstétricas de la Provincia se refirió a la adhesión a la Ley de parto humanizado

20200724121057 whatsapp image 2018 04 20 at 10 18 32

“Durante muchos años pedimos que Provincia adhiera a la Ley Nacional de Parto Humanizado” expresó entusiasmada Alicia Cillo, presidenta del Colegio de Obstétricas de la Provincia, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

La adhesión de Provincia a la Ley Nacional 25.929 se realizó mediante una sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. La misma establece los derechos de madres, padres e hijos durante el proceso de nacimiento. “En lo que más se hace hincapié es en el respeto de los tiempos fisiológicos del cuerpo de la mujer, que pueda estar tranquila y acompañada” remarcó Cillo. 

“El parto humanizado tiene que ver con todo, no solo abarca la práctica médica, sino también que una mujer embarazada sea tratada con respeto y cuidado desde que ingresa al centro de salud” detalló la Licenciada en Obstetricia.

La Ley también incluye el derecho de los progenitores a ser informados sobre las distintas intervenciones médicas que pudieran tener lugar durante esos procesos, con el fin de poder optar libremente. Además, el derecho al parto natural y respetuoso en cuanto a su tiempo biológico y psicológico, evitando prácticas invasivas y el suministro de medicación sin justas causas. 

“Durante la sesión se habló de la cantidad de cesáreas innecesarias que se realizan, a veces nos encontramos con que los partos en su 80 o 90% fueron mediante esta práctica. Realmente es una problemática” informó Alicia Cillo.

La Presidente del Colegio de Obstétricas bonaerense también se refirió a los partos durante la pandemia. “En este momento se hacen esfuerzos muy grandes para que la mujer pueda estar acompañada en la sala” dijo y se interiorizó en la situación de las profesionales obstétricas “No éramos consideradas como un esencial, porque justamente tratamos a mujeres sanas, razón por la que se nos han presentado dificultades en la obtención de la vestimenta adecuada” finalizó.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *