Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Es Oficial

La Provincia agrega una hora más de clases

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni confirmó que la Provincia incorporará una hora más a la currícula habitual a partir del año que viene.

La Provincia agrega una hora más de clases

Este jueves el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni confirmó a Radio Provincia que el año entrante el gobierno se adherirá al plan Nacional de una hora más en la currícula escolar, para alumnos del nivel primario.

“En los próximos días vamos a firmar un convenio con el ministro. En la provincia, un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora” destacó Sileoni, quien rubricará la firma de adhesión junto a su par nacional, Jaime Perczyk.

De acuerdo a información oficial, ya son 16 las provincias que suscribieron ese convenio: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

En esa línea, la implementación de una hora más tendrá una equivalencia 38 días más de clase por año, por lo que aquellos niños y niñas que comienzan el año entrante habrán completado, al final del sexto año de trayectoria escolar, un ciclo lectivo más. La intención es fortalecer los contenidos de lengua y matemáticas.

Recordemos que el gobierno de la Provincia ya venía trabajando en políticas de desarrollo escolar y revinculación, sobre todo teniendo en cuenta que 28 mil estudiantes no regresaron a la escuela tras la pandemia.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, sostuvo que la revinculación es un proceso largo, que no se da de un día para otro pero que, a través de la gestión de Axel Kicillof, existe una decisión política de transformarlo.

“Eso se profundizó con el programa +ATR en el 2021, también con una decisión política de la Dirección General de incorporar 3600 cargos de orientación, para que todas las escuelas primarias y secundarias contaran con equipos. Junto con el programa ATR trabajamos en esa revinculación y más de 200 mil estudiantes se revincularon, tarea que continuamos durante el 2022, porque no es de un día para otro”, sostuvo Bracchi.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.