Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Abarca al interior

La Provincia confirmó una suba en la tarifa de la luz

La Provincia informó el aumento a realizar, tanto para las 5 distribuidoras eléctricas como para las cooperativas que prestan el servicio eléctrico en el interior bonaerense.

La Provincia confirmó una suba en la tarifa de la luz

Este martes, el Gobierno de la Provincia, informó que establecerán un aumento del 14% para la tarifa de luz a partir de julio, que involucrará a las ciudades del interior y La Plata en sintonía con las subas que se vienen registrando en los servicios a nivel nacional.

En ese sentido, la administración que conduce Axel Kicillof, establecerá el aumento que alcanzará a los usuarios de las 5 transportadoras del servicio, EDEN, EDES, EDEA y EDELAP, y a cerca de 200 cooperativas que se encargan de prestar el servicio en varias ciudades del interior.

Cabe destacar que el aumento se debe a que la administración ya no puede hacer frente a los tasas de subsidio que mantenía sobre las tarifas, aunque tomando este aumento, el valor queda muy por debajo de la inflación interanual que rondará el 60%.

Asimismo, el ENRE, días atrás acató la orden de la Secretaría de Energía y publicó los nuevos cuadros tarifarios que rigen desde junio, con un incremento final de 16,5% en promedio para la mayoría de los usuarios residenciales.

De esta manera se efectivizarán los aumentos, en consonancia con lo que se había realizado para la zona metropolitana, que fue acordado en las últimas audiencias públicas de tarifas.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *