Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Lanzan una canasta de 120 productos a precios congelados para parar la inflación

20210530091342 precios cuidados 1

El gobierno nacional, a través de la Secretaria de Comercio Interior, trabaja en nuevos acuerdos con empresarios nacionales del sectores de alimento y bebidas y de higiene personal, para establecer una canasta de 120 productos cuyo precio quedará congelado por 180 días.

La nueva lista de precios congelados será el reemplazo del programa "Precios Cuidados", que vence el próximo 8 de julio y que se caracterizó por el sistemático incumplimiento por parte de los supermercados y otras bocas de expendio, por lo que para este acuerdo el gobierno pretende que el precio de los productos este "impreso" en el envase.

Además, como los convenios serán con las empresas fabricantes, los productos estarán disponibles no solo en las grandes superficies de venta, sino también en los comercios de cercanía, almacenes y supermercados de barrio, con lo que se buscará lograr un mayor impacto en la política de precios.

En paralelo avanza la implementación de la Ley de Góndolas, que garantiza una mayor oferta de productos regionales y pymes en las grandes cadenas de comercialización y obliga a los hiper y supermercados a señalizar correctamente los productos del segmento mas económico, exhibiendolos en igualdad de condiciones que lo de mayor valor.

Si bien todavía no hay detalles sobre como estará integrada la nueva canasta, desde la Secretaría de Comercio afirmaron que estarán representados la mayoría de los rubros de consumo popular y descontaron que los anuncios se realizarán en los primeros días de junio, antes del final de los programas de precio vigentes.

 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.