Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

reunión opositora

Larreta protagonizó un encuentro multitudinario con aires de campaña

Para apuntalar su candidatura a presidente, el jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodriguez Larreta, protagonizó junto al diputado Diego Santilli un encuentro federal de cara al 2023.

Larreta protagonizó un encuentro multitudinario con aires de campaña

Bajo el lema “Juntos vamos a transformar la Argentina”, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional por Buenos Aires, Diego Santilli, reunieron a dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires y de todo el país en un nuevo encuentro federal de cara al año electoral 2023.

La convocatoria fue en la Ciudad de Buenos Aires y reunió a referentes de todo el país entre senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales del PRO y de partidos aliados de 22 provincias. Sumado a colaboradores y militantes, el encuentro convocó en total a unas 5000 personas.

“En 2021 ganamos en todo el país gracias al laburo de cada uno de ustedes, que no aflojaron nunca, que pusieron la cara en los territorios más difíciles, contra las agresiones, las amenazas y los aprietes” afirmó Rodríguez Larreta, frente a los 5000 presentes en el predio de Costa Salguero, donde se realizó el encuentro.

“Los gobernadores están nerviosos, buscando todas las trampas posibles para no perder. Por eso desdoblan, sacan las PASO, ponen ley de lemas, tienen acoples y qué sé yo cuántas cosas más”, agregó.

Cabe recordar que el último encuentro federal convocado por Rodríguez Larreta había sido el 15 de septiembre. En esa ocasión la agenda estuvo enfocada en la situación económica del país y en el armado de un plan para generar trabajo, aumentar la producción y expandir la capacidad exportadora de la Argentina.

En esa misma línea, Santilli también realizó varios encuentros en el interior de la provincia de Buenos Aires, en pos de desarrollar planes de gobierno desde la oposición para distintas localidades de la Provincia.

Asimismo, en esta oportunidad, el jefe de gobierno de CABA reafirmó su expectativa de competir por la presidencia de la Nación, al tiempo que aseguró que terminará el año “habiendo recorrido todas las provincias argentinas para escuchar y aprender de lo que pasa y se necesita en cada lugar”.

“Voy a poner el cuerpo, el esfuerzo y el apoyo necesario en cada elección provincial para ganar en cada una de las provincias y que desde ahí podamos apuntalar la transformación del país”, aseguró Larreta.

“Hay que ganar, para llegar al poder, pero para poder hacer las cosas, generar trabajo, cambiar. Argentina necesita un cambio profundo, no maquillaje. Un cambio rápido e integral, porque no existen las medidas mágicas. Un cambio que dure de una vez por todas, que se mantenga en el tiempo”, precisó.

Por el momento, Rodríguez Larreta estuvo este año en 11 ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires y en otras 30 ciudades de 20 provincias del país; además recorrió 25 distritos del conurbano bonaerense. Asimismo, desde su entorno precisaron que el Jefe de Gobierno porteño tiene planeado iniciar una recorrida por la costa bonaerense en enero del 2023.

Estuvieron presentes por la Primera sección electoral: Diego Valenzuela (Intendente de Tres de febrero), Soledad Martínez (Intendenta de Vicente López), Sebastián Abella (Intendente de Campana), David Zencich (Merlo), Andrés Petrillo (San Martín), Segundo Cernadas (Tigre); Ramiro Tagliaferro (Morón), Rosalía Fucello (San Isidro), Lucas Aparicio (Malvinas Argentinas), Sebastián Neuspiller (Pilar), entre otros.

Mientras que por la Segunda, tercera y cuarta sección electoral estuvieron: Javier Martínez (intendente de Pergamino), Gustavo Perie (Intendente de Ramallo), Santiago Passaglia (San Nicolás) y Francisco Ratto (Intendente de San Antonio de Areco), Guillermo Viñuales (Lomas de Zamora), Agustina Serrano (Almirante Brown), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Mauro Arranz (Pte. Perón), Santiago Mc Goey (Cañuelas), Martin Fontana (Magdalena), Juan D´Amico (Punta Indio), Jorge Espinosa (Brandsen), Petrecca (Junín), Mariano Barroso (9 de Julio), entre otros.

Finalmente, por la sexta, séptima y octava estuvieron presentes: Hector Gay (Bahía Blanca), Mariano Uset (Coronel Rosales), Ezequiel Galli (Olavarría) y Julio Garro (La Plata).

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *