Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Polémico

Larroque sostuvo que Guzmán pactó un ajuste con las organizaciones sociales

El ministerio de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, cargó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, y las organizaciones sociales por “pactar un ajuste”.

Larroque sostuvo que Guzmán pactó un ajuste con las organizaciones sociales

Siguiendo con las críticas realizadas por la vicepresidenta, Cristina Fernández, esta mañana el ministerio de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, salió a acusar públicamente al ministro de Economía, Martín Guzmán y a las organizaciones sociales de “pactar un ajuste”.

“En materia de qué se puede hacer en la economía, tuvimos una política interesante que fue el IFE. Pero de repente hay una percepción de que salíamos de la pandemia y que la inflación iba a ser del 30 por ciento, cosas que no pasaron, y desapareció mágicamente” argumentó Larroque.

Y agregó: “Pero desapareció y crecieron los Potenciar Trabajo. Entonces sí hubo un acuerdo para bancar el ajuste entre Guzmán y un sector de las organizaciones que se benefició aumentando los planes para administrar. Privamos a la sociedad de una política de ingreso exitosa por una con una dosis de discrecionalidad cuestionable”.

Larroque en la primera fila del plenario de la CTA

Asimismo, el “cuervo” dijo que hay que mirar “para adelante”, ya que “no es una pelea de una organización contra la otra”, y sentenció: “Hubo un ajuste, un sector que en otro momento por ahí le ponía a Cristina una bandera que decía: ‘Nos duele lo que falta’, por ahí en este momento no tuvo tanto valor”.

Los dichos de Larroque fueron en consonancia con un sector del Frente de Todos, representado por La Cámpora, que salieron a cargar contra el Movimiento Evita por el manejo de las asignaciones sociales, como el Potenciar Trabajo.

Además, el ministro de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia, invitó a escuchar a Cristina, ya que no hacerlo sería “suicida”, porque expone “muchos conceptos que tienen que ver con tratar de salir de una situación muy compleja que nos toca atravesar”.

“Hay que tener un buen diagnóstico para acertar las medias. Hay que tener coraje para tomar las medidas que requiere el contexto. Fue un error en estos dos años pensar que Cristina era un problema y no aprovecharla”, completó Larroque.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *