Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Debate

Larroque sobre las PASO: “En muchos casos es un instrumento que no se utiliza”

Andres Larroque habló sobre las PASO donde expresó que “su espíritu original no resultó como se había previsto”. Kicillof confirmó que si se anulan en Nación sucederá lo mismo en Provincia.

PASO

El “Cuervo” Larroque se sumó al pedido de darle de baja a las PASO y le bajó la tensión al debate diciendo que “hay un debate filosófico de trasfondo”.

“Hay un debate filosífico de trasfondo sobre las PASO, había un espíritu original que no resultó como se había previsto, no se si por una cuestión cultural, pero en muchos casos es un instrumento que no se utiliza”, sostuvo Larroque.

El ministro bonaerense apoyó el avance de la suspensión de las PASO y presionó a la oposición para que den su  posición descartando “la conveniencia del momento” y evaluando “lo mejor para el sistema político”. “No veo bien que quien hace un tiempo despotricaba ante las PASO hoy parece poner un grito en el cielo”, cuestionó el ex diputado nacional.

Además, Larroque habló sobre la posibilidad de que la Vicepresidenta se postule como presidenta de cara al 2023, donde hay que “generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata y después ella pueda decidir” y destacó que “para que funcione la democracia tanto en el espacio oficialista como en el opositor tiene que haber libertad a la hora de expresarse”.

También el ministro cuestionó al actual ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, diciendo que “los trabajadores y trabajadoras están en el corazón de nuestro pensamiento y no pueden ser el enemigo”.

Por su parte, Larroque opinó sobre la llegada de Massa al ministerio de Economía nacional: “En términos económicos salimos de terapia intensiva, lo cual nos permite empezar a evaluar cómo se inicia la recuperación general y fundamentalmente de los trabajadores” sostuvo.

En este sentido, el ministro bonaerense agregó que “el Ministro de Economía cuenta con el respaldo para tomar las medidas que se necesitan porque se enfrenta a tensiones y pujas frente a sectores del poder que son impiadosos”. A su vez, remarcó que “Lo que se busca es cohesionar y tratar de avanzar en el sentido de recomponer el poder adquisitivo de nuestro pueblo” y resaltó: “Todos estamos tirando para el mismo lugar”.

Desde la oposición, en la legislatura provincial sostuvieron que “si las PASO se caen, tienen el quórum en Senado bonaerense” aunque fue desmentida por el espacio de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

A nivel nacional, durante el fin de semana Anabel Fernández Sagasti, senadora mendocina cercana a Cristina Kirchner, ligó la continuidad de las primarias abiertas a una “cuestión económica”, y propuso que sea un “debate abierto” donde destacó: “Hay que ver si no viene una idea innovadora, como la del partido que quiere que con las PASO se pague la interna. O de que se suspendan por única vez“.

Kicillof también se sumó al debate por las PASO

Axel Kicillof sostuvo que “No tengo duda de que si en el Congreso se encuentran los acuerdos para que no haya PASO, se va a replicar en la provincia” confirmando que si se aplica en Nación, tampoco habría PASO en la provincia de Buenos Aires.

“Sería muy difícil, por la magnitud que tienen las jurisdicciones, que ocurra algo distinto en provincia” indicó el gobernador y con respecto al debate indicó que “es nacional y nos encuentra en la provincia de Buenos Aires”.

Además, el gobernador bonaerense apuntó contra el ex presidente: “En el 2015, Macri decía que eran un desastre, que nunca funcionaron y son caras”. Y agregó “ahora, se ve que ellos están en el oportunismo político en vez de ver si es un sistema conveniente. Se abroquelan porque tienen el debate de la conveniencia política para su fuerza”.

Finalmente, Kicillof remarcó que “si la interna de la oposición se resuelve con declaraciones cada vez más duras en términos de lo represivo, de quitar derechos, de perseguir al oficialismo, de meterse con los pibes, si la solución es ver quién es más duro, no es por ahí”. “La sociedad no está pidiendo eso. La sociedad pide la paz y no la violencia” concluyó.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *