Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Pensar la ciudad

Licenciado en Sociología presentará su libro sobre La Plata

Se tratará del licenciado Norberto Gómez López, quien presentará su libro “La Plata: una comunidad organizada para el mañana”.

La Plata
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/2022-12-16-norberto.mp3?_=1

Norberto Gómez López, es un licenciado en Sociologia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) quien realizó la presentación oficial del libro “La Plata: una comunidad organizada para el mañana”que buscará pensar a la ciudad con miras al futuro.

“La genesis del libro es una charla que hizo Tony Puig allá por el 1913” comentó el licenciado Gómez López en donde remarcó que La Plata “tiene que presentarle batalla a la ciudad de Buenos Aires, en ese crecimiento no puede dejar de tener un desarrollo sustentable y que tiene que tener relación con el río”.

Y agregó:”empece estudiar el tema de la plata, y realice un analisis FODA de la ciudad, la fortaleza son las universidades y la cultura, y todas las gestiones, la de Alak, Bruera y Garro”, en dialogo con Punto Capital por Radio La Plata (90.9).

“La debilidad más grande es que está todo dependiente del empleo público y eso se lo planteó al monseñor Fernández, las pequeñas empresas no dan nivel. La mayoría de empresarios son del rubro gastronómico, la mayoría de empresas de gran rubro están en Ensenada, el municipio no recauda lo suficiente” contó Gómez López a la vez que sostuvo que “se debe construir un sector productivo muy fuerte en La Plata”

También subrayó que “el Estado es el promotor de la economía” y resaltó que “lo que dice Kicillof es correcto” en referencia a dividir la Provincia en regiones.”La idea es cambiar la ciudad y la región, esto se logra con parques productivos. Mi idea es construir 3 tríangulos de crecimiento” aludió acerca de lo que sucedió con Japón.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *