Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

elecciones 2023

Para Lipovetzky las Paso son la salida de la interna

El diputado provincial por el PRO, Daniel Lipovetzky, se refirió a las Paso como un “excelente instrumento” para dirimir la interna que crece cada vez más dentro de Juntos Por el Cambio.

Para Lipovetzky las Paso son la salida de la interna

Daniel Lipovetzky, diputado de la provincia de Buenos Aires y precandidato a intendente de La Plata en representación del ala dura del PRO, dialogó con CódigoBaires (Radio La Plata 90.9) de cara a la próxima contienda electoral.

El diálogo se dió durante el aniversario número 50 del Grupo Randazzo, empresa que recibió elogios del diputado por su labor en la economía platense.

Al ser consultado sobre los crecientes desacuerdos internos dentro del principal frente opositor, del cual forma parte, Daniel Lipovetzky resaltó que la situación surgió a partir del 2019.

“Después de que perdimos en 2019 se generó una gran tendencia a la fragmentación”, manifestó.

A pesar de esto, el precandidato por la intendencia de La Plata resaltó los esfuerzos dentro del frente, destinados a mantener la unidad.

Por otro lado, en lo que refiere a cuál es la salida al clima de desacuerdo interno que está atravesando Juntos por el Cambio, Lipovetzky manifestó que las herramientas edilicias son las elecciones primarias.

“Tenemos excelentes instrumentos para dirimir las diferencias que son las Paso”, declaró el diputado provincial por el PRO.

Al tiempo que señaló “dentro de Juntos tenemos diferencias como en cualquier espacio político, pero la manera de resolverlas es con las Paso, y que la gente decida quienes son los mejores candidatos”.

Recordemos que el sector de Juntos representado por la titular del PRO, Patricia Bullrich, tiene actualmente tres candidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

Se trata de los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y el senador provincial Joaquín de la Torre, quien recientemente se ha posicionado como el favorito de Bullrich.

A estos se le suman el diputado nacional Diego Santilli, cuya candidatura sigue la línea del actual jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, quien le disputará la postulación presidencial a Bullrich.

La candidatura de Lipovetzky en La Plata

Las PASO no solo servirán para dilucidar quiénes son los candidatos de Juntos más aptos a nivel nacional y provincial. En la ciudad de La Plata también deberán cumplir un papel decisivo.

El actual intendente Julio Garro ya anunció que irá por un tercer mandato, pero desde el ala dura del PRO Lipovetzky planea truncarle el camino de vuelta a la municipalidad.

En ese sentido, el diputado provincial señaló que las Paso demostrarán “quién es el candidato más apto”, al tiempo que repasó las necesidades actuales de la ciudad de La Plata.

“Las suelo simplificar en tres, la número uno sin lugar a duda es la seguridad, hoy el 90% de los platenses te plantean el problema de la seguridad”, puntualizó.

Y añadió: “El segundo punto es la periferia, la ciudad ha crecido enormemente, hoy vive más gente por fuera del casco urbano que dentro, hay que empezar a gestionar la ciudad de afuera hacia el centro”.

“En tercer lugar hay que generar inversión privada para que haya más trabajo”, finalizó Lipovetzky.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *