Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Innovación tecnológica

Filmus adelantó que se producirán baterias de litio a fines del 2022

Filmus confirmó que el país sera pionero en la región con la producción de litio, que comenzará a trabajarse a finales del 2022 con la finalización de la planta de fabriación de celdas y baterías.

Filmus adelantó que se producirá litio en Argentina a fines del 2022
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/20220816-Daniel-Filmus.mp3?_=1

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, adelantó en Código Baires (FM 90.9, Radio La Plata) que a fin de año se inaugurará la primer planta de fabricación de celdas y baterías de litio. “Es un orgullo enorme para el desarrollo de nuestro país en materia de tecnología”, expresó el funcionario.

En esa linea, informó que estará visitando las obras mientras se espera el equipamiento que viene desde China, con la idea de que a fin de año ya se estén produciendo prototipos.

“El objetivo no es exportar, sino avanzar en la posibilidad de una tecnología propia que nos permita tener baterías electromóviles, para abasteser pueblos y escuelas, o lugares sin energía solar”, dijo Filmus.

Asimismo celebró: “Somos pioneros en la region y trabajmos con Bolivia, México y Chile para que podamos tener tecnologias propias porque la diferencia que hay entre el valor del litio y la posibilidad de contruir las baterias acá es abismal. Además, la materialización de la planta argentina “no solo traerá fuentes de ingreso, sino generación de empleo muy calificado”.

La inversión estatal según filmus:

Finalmente, Filmus se refirió a la planificación 2030 de su cartera, donde presentaron ante el presidente Alberto Fernández un programa de continuidad ya que “no hay políticas cientificas de un día para el otro”.

Entusiasmado por haber podido retomar el rumbo junto al CONICET luego de que la gestión pasada los desfinanciara, el ministro cerró: “La inversión científica tiene que ser una política de Estado, porque eso permite todo esto (la construcción de la planta)”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.