Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

CINE

Llega a los cines del país “Mete Miedo”

Este jueves 29 de septiembre se estrena el thriller sobrenatural de Néstor Sánchez Sotelo

300305059 509723730492241 1070219212902448039 n 1

Se estrena el thriller sobrenatural Mete Miedo, de Néstor Sánchez Sotelo, con guion del cultista de cine de terror Hernán Moyano, protagonizada por Maria Abadi, Melisa Garat, Marco de la O, Ruby Vizcarra y con las actuaciones de Rafaella Pampiglione y Fiorela Duranda en algunos cines de nuestro país.

En dialogo con Radio la Plata 90.9 , Hernán Moyano (Cineasta , guionista) no dijo “ Este guion tiene muchos elementos que fui sacando de noticias periodísticas y anécdotas”

https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/WhatsApp-Audio-2022-09-29-at-07.06.04-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

¿De que se trata Mete miedo ?

Es una película de terror , un thriller sobrenatural que tiene como referencia películas con las que crecí, la década del los 80 en el que había una cuestión paranormal donde el mundo de las pesadillas podía atravesar  esa barrera y desarrollarse en la vida real.

Cuenta la historia donde una policía,  la  fiscal  y detective se enfrentan con un ser sobrenatural , en medio de un rito de autosacrificio y ese  ser vuelve de la muerte para atormentarlas.

¿Qué tiene el género de terror para que  lo  abordes en muchos de tus trabajos?

Este género me apasiona desde muy chico, crecí viendo con un fanatismo al genero de terror . Trate de ir entendiéndolo a lo largo a los años y perfeccionando ciertas técnicas a la hora de la escritura, lograr que el público se asuste y le de escozor.

Y así también a la hora de dirigir es divertido a la hora de plantear las escena y es muy satisfactorio ver en una sala que la gente se asusta. Mas allá que me gusta el cine , creo que siempre voy a estar vinculado a este genero.

¿Cómo es ese el encuentro entre el guionista y el director a la hora?

Es una labor compleja la del guionista , tiene una idea en la cabeza que se la imagina de tal forma pero cuando uno esta trabajando para no dirigirlo uno y lo dirija otro tiene que dar libertad al director que decida sobre el texto que uno escribe, muchas veces difiere de lo que se ve en pantalla , otras veces no el director sabe plasmar bien.

Si uno quiere que la película sea lo como uno la imagino, lo lógico que lo dirija uno pero en este caso tenemos un buen ida y vuelta con el director por que hemos trabajado varias veces y  que ya  el próximo año rodara otro de mis guiones.

En mi caso no fui al rodaje, me lo ofrecieron ir, pero prefiero no ir a los rodajes que escribo por que eme parece invasivo, me parece si uno va las cosas no son como uno imagina y  se frustra . Así que  es mejor confiar en la visión del director.

¿Qué seria esa especie de lo sobrenatural?

En la película hay un elemento sobrenatural sobre la idea de los errores del pasado te van a perseguir, en este caso es un personaje sobrenatural , es una metáfora sobre el Karma.

La imagen  de ese personaje era para mi  algo fantasmal,  yo di una propuesta en el guion  y luego el director tomo decisiones que dio lugar a la imagen que la verán representada en el poster de la película y varios momentos de la película.

 

Ahora este jueves 29 de Septiembre se estrena en nuestro pais este thriller sobrenatural  en diversos cines , luego de haber tenido el mes pasado su premiere mundial el mes pasado en una Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México: Macabro XXI.  

“Mete Miedo” plantea un escenario en el cual el mundo de las pesadillas puede cruzar nuestro subconsciente y traer su terrible amenaza a la realidad, con un trío de protagonistas que debe lidiar con la amenaza latente de misteriosas fuerzas que se camuflan a su alrededor. Nuestras acciones en el pasado tienen consecuencias que pueden tornarse mortales en el presente. En palabras de su director: “la única manera de detener esto, es si somos capaces de reconocer el mal y enfrentarlo… evitarlo es imposible”.

Sinopsis : La oficial de policía Camila, la fiscal Fátima, y el detective de la policía Ángel, viven rodeados de situaciones extremas, investigando asesinatos brutales y enfrentándose a macabros criminales. Durante una operación en un área peligrosa, tienen un encuentro con una siniestra figura femenina quien lidera un ritual de autosacrificio. Este ser sanguinario, más poderoso que la muerte misma, jugará con este trio al Mete Miedo.


El largometraje cuenta con el sello Blood Window, seleccionado como Work in Progress para el Marche du Film – Cannes y Ventana Sur, “Mete Miedo” participó en estos mercados audiovisuales junto a un selecto grupo de títulos latinoamericanos de cine de género. “Mete Miedo” es una producción de Del Toro Films, quienes han presentado internacionalmente títulos como SOY TÓXICO, ATAÚD BLANCO, y sus estrenos más recientes: LA FUNERARIA (Sitges, Frightfest) y AL 3ER DÍA (Fantasia, Bogotá Horror), dos títulos que actualmente son parte del catálogo de la plataforma SHUDDER, y con llegada a numerosos territorios incluyendo Latam, Alemania, Francia, Korea, Rusia y Japón.

Del Toro Films prepara novedades sobre el recorrido de festivales de Mete Miedo, y planea una llegada a las salas de cine que iniciará en Latinoamérica.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *