Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Llega la 5° Edición del Festi Aire

Este viernes 23 de Septiembre en Ciudad de Gatos (17 y 71) a partir de las 19hs hasta las 00hs , con entrada libre y gratuita

300378233 565988935320935 5994659436743928726 n

“Full Perreito” es el leitmotiv de la ya 5ta edición del festival AIRE que viene organizando por el espacio cultural Ciudad de Gatos, impulsor y promotor de una movida cultural  joven en La Plata.

En dialogo con Radio La Plata 90.9 , en El Edén con Ramiro Sánchez uno de los organizadores “Este festival de primavera seria como el inicio de temporada  para nosotros, hacemos desde septiembre a marzo, son 8 festivales que hacemos en la esplanada del estación provincial frente a nuestro local nuevo, con la idea que sea siempre gratis”.

¿Con que se va encontrar el público en esta edición ?

La verdad que tuvimos una agenda super cargada en todo el año, un festival requiere una gestión y una producción mas importante. Si conocen la programación hubo de todo , un poco lo que hacemos en el festival es darle una edición especial en este caso con reguetón y full perreito , es una puesta que hacemos por primera vez y es como un regalo para la gente de aquello que estuvo pasando durante todo el  año puerta para adentro.

En esta oportunidad vamos a tener mas dj a diferencia del ultimo que fue mas de bandas, así que se encontraran con  Dj, perfomas , cantantes algunos colectivos de baile, artistas locales y algunos que vengan de capital .

Se encontraran con la participación de DJs como La Puta Ama, Gurú, Veneno, Uriel y Nasty, y de otros artistas como La negriya, La chismoteka y Coloco Club. También habrá coreografías y performances a cargo de Unity Club de Danza y Qlonass Tuerck que le darán vida al lema de la edición con el popular “perreo”.

Es una edición especial , ya que nuestra característica del espacio siempre es mas hacia la música electrónica, es una puesta que hacemos por primera vez, ya que todos los sábados de este años, muchos artistas.

Vamos estar apoyados por Barfuss, Sanguchan, Cartago (Cerveceria Artesanal).

El festival AIRE es una plataforma para nuevos creadores que se encuentran en un mismo escenario con artistas de mayor trayectoria favoreciendo la creación de nuevos públicos y redes afectivas de trabajo colaborativo, el cruce generacional y la renovación del sector artístico de la ciudad. En estas cinco ediciones, ha reunido a más de 10.000 asistentes y 50 artistas.

 

Desde su apertura en 2016 hasta la fecha, Ciudad de Gatos se ha convertido en faro de la cultura joven de la ciudad promoviendo cruces entre la música electrónica, el  rock, el indie, los géneros urbanos, la moda, las artes plásticas y performativas. CDG participa activamente en distintas  organizaciones  que trabajan en pos de la cultura emergente y autogestiva de La Plata. También colabora y co-produce acciones conjuntas con la asamblea del barrio Meridiano V, el Centro Cultural Estación Provincial, el Festival Nuevos Vientos, el Festival de artes escénicas AURA,  Fesaalp, Espacio Queer, Festival REC, Cuero, entre otros.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.