Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

en provincia

Los jubilados del IPS tendrán aumento y bono de fin de año

Junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció un nuevo aumento a los jubilados, junto a un refuerzo extraordinario para fin de año.

Los jubilados del IPS tendrán aumento y bono de fin de año

El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgarán un refuerzo extraordinario de fin de año para las beneficiarias y beneficiarios de jubilaciones y pensiones de la provincia.

Asimismo, también anunciaron que se hará entrega del tercer incremento previsional del 2022.

El incremento a las jubilaciones y pensiones mínimas alcanzará un 20 % y se abonará con los haberes de diciembre, a percibir entre el 29 y el 30 del corriente mes.

Cabe aclarar que este aumento también contempla a las pensiones no contributivas de niños, niñas y juventudes menores de 21 años, como a las del régimen general.

A su vez, los beneficiarios y beneficiarias, que en la actualidad cobran menos de $50.000 como haber contributivo, percibirán también un refuerzo extraordinario, por única vez, de $10.000 con los haberes de diciembre; mientras que para las pensiones no contributivas será de $8.000.

 

Los haberes mínimos representan el 2,68% del total de beneficiarias y beneficiarios del IPS, quienes con este incremento habrán obtenido una mejora del 156.41% desde diciembre de 2021.

A raíz de esto, desde el Instituto de Previsión Social resaltaron que actualmente el haber promedio que se percibe en el IPS es de $172.262.

Este fin de año, con los haberes de diciembre, los ingresos de más de 45 mil personas jubiladas y pensionadas de la provincia se verán favorecidos por la reciente medida dispuesta por el IPS y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, desde la entidad aclararon que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento o el refuerzo extraordinario.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *