Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Entrevista Exclusiva

Lucia Giles presenta “Estrellas”

La artista platense dará un show con intervenciones de títeres , danza y audiovisual donde recorrerá su nuevo material “Estrellitas” dedica do a mis cuatro abuelos , “Dante” un mensaje inmortal para mi hijo en formato carta y “Fuego” un relato de la destrucción toral que se volvió canción “Estrella” junto a artistas invitados este vienes 2 de Diciembre en Teatro Bar (43 Nº 632 e/7 y 8) (a las 21hs

317820465 944293576542343 750955700512390392 n

 

En dialogo con Radio La Plata 90.9  , Lucia Giles “Lo que espero poder conmoverlos que las canciones le muevan las emociones”

https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp-Audio-2022-11-29-at-10.56.06-2-online-audio-converter.com-3.mp3?_=1

 

¿Qué diferencia sentís a nivel sonoro y composición entre tu primer material y Soltarme?

Sin estribillos que es  mi primer disco que tiene la participación de Lula Bertoldi (Eruca Sativa). lo sacamos en el 2014 y Soltarme vino seis años después en el 2020 con el mismo  ingeniero de sonido el Cana San Martin . Me parece que en el medio hubo mucho crecimiento personal ,musical y artístico de mi parte, conocí muchas personas y colegas con los que toque , aprendí y se puede ver una maduración en las letras, música  y el material logrado que tiene ver con la experiencia y el recorrido .

Ahora lo que estoy presentando es un material mas sensible , que tiene un eje diferente en donde hablo de los tres pilares de mi vida, es una forma de resignificarme .

 

“Estoy orgullosa de todo mi material y contenta de todo de lo que he conseguido”

 

¿ Como te encuentra este 2022  a nivel laboral y  como venís con esta presentación ?

Este año me encontró haciendo música como siempre, me vi abocada a la realización del taller Luciérnagas que dicto en el centro Islas Malvinas para niños pequeños menores de cinco que asisten con adulto responsable,  la idea es hacer  45 minutos de actividades para  reconocer las emociones .

Y a partir de ahí  me encontré componiendo un disco de ocho emociones :el amor, la tristeza, el miedo , la alegría , la vergüenza, la rabia , la sorpresa y la calma .  La realidad que este material me encanto, lejos esta de ser cancones infantiles sino que pretende conmover a los adultos también y acércalos a las emociones que sentimos de pequeños y a veces nos cuesta gestionar.

Además estuvimos presentes en la Feria Internacional de Turismo, tocamos en calle Corrientes frente al Obelisco, estuve en 140 aniversario de La Ciudad de La Plata en diagonal 74 y 47. Realice con una  muestra con mis alumnos a mitad de año en el Cine  teatro Municipal de ensenada a beneficio de Pantalón Cortito y me involucre  en la campaña “Todos con Bauti” tocando  en el Teatro Bar  y contenta que el juez fallo a favor y la obra social se harán cargo de por suerte  de su pedido y logramos  con que hicimos entre todos

También  estuvimos tocando en la Cámara de Abogados . colaborando con muchos proyectos y ahora contenta con esta producción mía  para cerrar el año.

 

¿Es posible que haya nuevo material 2023 ?

Aun no tengo claro el panorama, seguramente cambia los planes con las circunstancias pero mi idea es poder tocar un poco mas fuera de la ciudad para expandir mi música y grabar mi segundo videoclip , ya que solo tengo un solo videoclip “Sin Estribillos” el corte de mi primer disco que fue grabado en Estación Provincial y Parque ecológico.

Después tengo mucho material audiovisual y contenido subido ,streaming que hemos generado en pandemia , uno 360 de realidad virtual  donde podes elegir el punto de vista de la cámara y otro transmitido en desde el Cine Teatro Municipal de Ensenada.

Ahora mi idea es hacer un segundo videoclip con historia por eso este año me dedique a la construcción de unos títeres que personifican a mi y a Dante , son personalizados y la ropa que llevan puesta es nuestra. El títere mama tiene en su vestido la  tela de ropa con la que parí a Dante y el títere de el tendrá el body que uso sus días de vida, los guarde para que me queden de recuerdo y ahora el 2 de Diciembre lo vamos a presentar al pùblico.

 

Las entradas las pueden conseguir en Teatro Bar (43 Nº 632 e/7 y 8)  o https://www.plateanet.com/obra/25112?obra=LUCIA-GILES_&paso=inicio

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *