Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Cierra la campaña Lula Presidente en Argentina: “Nuestra función es derrotar al odio”

La Facultad de Periodismo de la UNLP es sede del evento del evento final de la campaña del PT en nuestro país de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre

Cierra la campaña Lula Presidente en Argentina: "Nuestra función es derrotar al odio"
Paulo Pereyra, Ayelén Sidun y Abel Furlán

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP fue sede del evento de cierre de la campaña “Lula Presidente” para los votantes brasileros en Argentina, con la participación del coordinador general del PT en Argentina, Paulo Pereyra, quien remarcó que “nuestra función como campo nacional y popular es derrotar al odio”.

En diálogo con CódigoBAIRES, el dirigente destacó que en la región, Argentina es el país con mayor cantidad de votantes brasileros en el extranjero, por lo que el evento de este sábado reviste además un carácter estratégico en términos electorales.

Además, remarcó que “Bolsonaro no es un presidente democrático”, al recordar que Lula Da Silva estuvo durante 580 días injustamente encarcelado, justamente para evitar que se pudiera presentar a las elecciones que ganó al actual mandatario de su país.

Por su parte la decana de la Facultad, Ayelen Sidun, remarcó la importancia de recuperar la mirada regional latinoamericana.  “Sabemos lo que representa para América Latina el triunfo de un líder popular y lo que puede representar para el futuro”, consideró.

“Hay que pensar América del Sur desde la comunicación, desde la línea política, desde el mercado, y desde nuestros pueblos. Pensar que representa para nuestros pueblos tener líderes que tengan a sus propios pueblos como representantes y representados”, dijo la titular de la Casa de Altos Estudios y remató destacando que “nos parece super importante hacer un cierre que sea acá y poder ayudar a que Lula llegue a dónde tiene que llegar que es conducir al Pueblo”.

También estuvo presente el Secretario General de la UOM y diputado nacional del Frente de Todos, Abel Furlán, quien aseguró que es “casi imprescindible articular con los países de la región para avanzar con la defensa de los intereses de los trabajadores”.

“Hace poco tuve la suerte de viajar a Brasil para articular con los metalúrgicos de allá y les decía que Lula ya trascendió las fronteras, que los sentimos como propio.  Representa un apoyo y una salida importante para los trabajadores”, remató.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *