Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Almirante Brow

El municipio alcanzó el 80% de la instalación de luminarias led

El distrito avanza en la instalación de las luminarias con el objetivo de terminar el año con el 100% de cobertura del parque lumínico del distrito.

El municipio alcanzó el 80% de la instalación de luminarias led

El municipio de Almirante Brown ya renovó el 80% del alumbrado público con tecnología LED y anunció que durante 2022 se pondrán más de 10 mil nuevos dispositivo, con el objetivo de finalizar el año con el 100% de cobertura del parque lumínico del distrito.

“Se está avanzando a todo ritmo con esta mejora que cambia verdaderamente la vida de nuestra comunidad y además aporta a todo lo relacionado a la prevención del delito”, expresó el intendente interino, Juan Fabiani.

Recordemos que, además del dispositivo lumínico, también se lleva adelante en algunas zonas el recambio o la colocación de nuevos postes, como así también mejoras en el brazo que sostiene la luz y la célula fotoeléctrica.

Bajo ese escenario, el diputado bonaerense Mariano Cascallares desatacó: “Este moderno sistema de iluminación nos permite mejorar la visibilidad, ahorrar energía e ir convirtiéndonos en un distrito más moderno y seguro” y agregó: “También realizamos un aporte concreto al cuidado del medio ambiente en este verdadero pulmón verde que representa Almirante Brown para nuestra región”.

Este recambio histórico de material LED representa una mejora en la calidad del alumbrado en todos los barrios de Almirante Brown y también tiene un aspecto sumamente positivo en cuanto al ahorro energético, ya que reduce en un 50 por ciento la energía requerida para su funcionamiento.

Además, las nuevas luminarias requieren de poca potencia para encender y son aptas para la telegestión, es decir un moderno sistema que permite diagnosticar el funcionamiento de los equipos, su consumo y también administrar el rango lumínico de forma remota.

Finalmente, desde la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos local remarcaron que con “estos artefactos se gana en eficiencia y ahorro energético sin perder la cobertura lumínica”, al tiempo que precisaron que la capacidad operativa de instalación es la de aproximadamente 80 y 100 equipos por día, dependiendo de la disponibilidad de los artefactos y las condiciones climáticas, entre otras variables.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.