Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En La Plata

A partir del lunes 2 de enero comenzará el horario de verano para el Transporte Público

El próximo lunes, los horarios del transporte público cambiarán por la temporada de verano.

lunes

La Municipalidad de La Plata informó que las empresas que brindan el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad comenzarán a circular desde el lunes 2 de enero con frecuencia de verano. La medida se extenderá hasta el 24 de febrero de 2023.

Desde la Secretaría de Planeamiento de la Comuna comunicaron que, desde el 2 de enero y hasta el 24 de febrero, los servicios de transporte público automotor cumplirán sus frecuencias y programaciones habituales con horario de verano.

“Dado el fin del ciclo lectivo y la merma de asistencia en los establecimientos gubernamentales por el período de vacaciones, los servicios de transporte público verán reducidas sus frecuencias generales”, confirmaron desde el área Municipal.

Asimismo, adelantaron que “principalmente la modificación será en los horarios no pico, para garantizar que no se genere aglomeración de personas en los momentos de mayor circulación”.

Desde la Municipalidad explicaron que ante cualquier evento que pueda propiciar mayor afluencia en el uso del transporte público, se reforzará el servicio para cubrir dicho requerimiento. Para ello las empresas cuentan con un sistema de alerta, a través del cual se capta la demanda.

Cabe recordar que la medida involucra a la línea de colectivos del Grupo Unión Platense (273 214, 202, Norte, Este, Sur, 418 y 518); a las unidades de la empresa Nueve de Julio S.A.T (508, Oeste, Este, 561, 414 y 215) y a las de la compañía Línea Siete S.A.T (307, 275 y 506).

Según informaron desde el área de transporte, además de los carteles con tecnología LED en distintos puntos de la ciudad, se recomienda a los usuarios utilizar las aplicaciones móviles que brindan información acerca de la línea de colectivo que se acerca, el ramal y en cuánto tiempo llegará a la parada; mientras que el sistema utiliza tecnología GPS para determinar en tiempo real la ubicación de las unidades.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *