Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

¿y si te haces cargo?

Macri sobre las negociaciones con el FMI: “Evitamos el Default”

Sin una gota de autocritica, Mauricio Macri elogió la posición de JxC ante el acuerdo con el FMI, y criticó la gestión de Alberto Fernandez para salir de la deuda macrista.

Macri sobre las negociaciones con el FMI: "Evitamos el Default"

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, compartió en sus redes sociales una carta donde se refirió a la votación del congreso para las bases del acuerdo con el FMI.

Vale destacar que la deuda fue contraída por el mismo representante del PRO, por un valor de 45 mil millones de dólares. Sin embargo, no cuestionó su rol en el asunto y elogió el accionar de Juntos por el Cambio.

“Gracias al voto positivo de Juntos x el Cambio, que mostró una gran responsabilidad democrática y una fuerte unidad, evitamos el default” expresó.

En ese marco, Macri consideró que “hubo dos claves para que se votara a favor. La primera fue la aceptación de retirar los considerandos falsos que había incluido el gobierno. En segundo lugar, la aceptación de desacoplar la aprobación del endeudamiento y el programa económico presentado por el Ejecutivo”.“Votamos el acuerdo pero no el plan al que consideramos insustancial y muy malo. En definitiva, la acción de Juntos por el Cambio logró no solo evitar el default sino que salga un mejor proyecto” agregó.

Criticas de Macri al oficialismo nacional

Asimismo, el ex dirigente no solo se remitió a apoyar su coalición, sino que criticó duramente las medidas de la gestión actual, a cargo de Alberto Fernandez. Es entonces que Macri se refirió a “las fracturas que existen en la presidencia”.

“De manera insólita el gobierno encontró a su peor enemigo dentro del propio oficialismo. Esta lucha interna exhibe delante de todos los argentinos lo que siempre supimos, la pareja presidencial solo está unida por la mutua necesidad de alcanzar y mantener el poder, no por un proyecto, ni ideas, ni visiones. No hay ni plan ni lealtad, y mucho menos responsabilidad para gobernar” consideró luego de haber utilizado su gobierno para fugar un enorme porcentaje del dinero solicitado el FMI.

A su vez, opinó sobre la situación económica a la que calificó como “gravísima y amenazante”, y expresó: “La inflación a la que el gobierno desatendió y hasta promovió durante dos años mientras postergaba con excusas un acuerdo inexorable con el FMI, es el resultado de sus innumerables medidas equivocadas y de su política de emisión monetaria irresponsable, tan tóxica como letal”.

Posteriormente, Macri plasmó una afirmación que demuestra su ignorancia ante las cuestiones sociales, comunicativas y culturales, expresando: “Asistimos por primera vez a una gigantesca derrota cultural del modelo populista, adicto a desordenar la macroeconomía, a la emisión infinita, a gastar el dinero que no tiene y a echar culpas a enemigos ficticios”, y agregó: “El solo hecho de que estén obligados a algún tipo de orden económico es un indicador del tamaño de su colapso cultural”.

Al final, el supuesto ingeniero le dedicó unas frases a los ciudadanos desconformes con el manejo gubernamental actual, y aseveró: “Comparto muchos de sus sentimientos. Pero a pesar de todo yo mantengo mi optimismo. No soy optimista en el ahora, mi optimismo está adelante. Este gobierno muy pronto será un recuerdo, pasará, dejará su lugar a otros y será olvidado” auguró.

Y cerró: “Cuando eso suceda, de a poco las cosas se irán acomodando y empezaremos a estar mejor, un poco mejor, no mucho mejor, pero yendo hacia un destino correcto. Confío en los argentinos. El mundo aún nos está esperando”.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.