Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Mas gorila no se consigue

Macri pidió “erradicar” al peronismo

El expresidente Mauricio Macri apuntó contra Perón y Evita y aseguró que Argentina debe erradicar el populismo que crearon “Perón y Evita”

Macri pidió "erradicar" a peronismo

En el marco de la cena anual de la Fundación Libertad, el expresidente Mauricio Macri mostró su veta mas gorila y pidió “erradicar” al peronismo, al que responsabilizó por los problemas de desarrollo del país.

“Argentina fue uno de los primeros en crear el populismo, con Perón y Evita. Tal vez seamos uno de los primeros en erradicarlo. Lamentablemente lo hemos convertido en una amenaza global, lo hemos exportado al mundo y está siendo muy contagioso”, disparó el fundador del PRO ante un auditorio repleto de representantes de ideas de derecha.

Tenemos que “demostrar que aprendimos y que nunca más se va a hacer lo políticamente correcto, que es joder a la gente, hay que hacer lo que está bien y explicar por qué está bien y no siempre acompañar las tendencias de lo que suena bien y evita los conflictos del crecimiento”, sumó el exmandatario.

Como jefe de gobierno Macri inauguró un monumento a Perón

Lo llamativo es que esta última frase parece casi un mensaje para la versión de si mismo que en 2015 y en plena campaña electoral inauguró junto a Hugo Moyano y el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas, un monumento a Juan Domingo Perón, el primero que se instaló en CABA.

En aquella oportunidad el entonces jefe de Gobierno porteño había remarcado que “el peronismo no es prepotencia ni soberbia, el peronismo es justicia social, luchar por igualdad de oportunidades, por la pobreza cero en la argentina. Ese es el peronismo que yo reivindico”.

La jugada de campaña generó fuerte polémica en aquel entonces, pero le sirvió al candidato presidencial de Cambiemos para fortalecer la “pata peronista” de su armado, dónde conviven figuras formadas en la militancia dentro del PJ como Cristian Ritondo o la propia Patricia Bullrich, que fue candidata en CABA junto al menemista Erman Gonzalez.

En otra oportunidad Macri aseguró que “si Perón estuviera acá diría: yo me anoto en Juntos por el Cambio”, lo que volvió a generar revuelo dentro de su propio espacio, donde conviven dirigentes del antiperonismo mas recalcitrante como el diputado nacional Fernando Iglesias, con otros que hasta fueron piezas fundamentales del armado kirchnerista como el ex senador Miguel Angel Pichetto.

En cualquier caso, la versión mas “gorila” de Macri, afloró ante un auditorio que integraban dirigentes políticos, empresarios, escritores e intelectuales de derecha que coinciden en sus posiciones antiperonistas, aún cuando ello implique ir en contra de los derechos de los trabajadores.

O como ya lo dijo el propio esmandatario: “Tenemos que bajar los costos y el salario es un costo mas”.  Quizá la definición mas clara de la necesidad de algunos sectores de eliminar todo vestigio de un partido que inclina la balanza a favor de los asalariados.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.