Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Salud PBA

¿Qué tan grave es el rebrote de “mano-pie-boca”?

Desde la Región Sanitaria detallaron los pormenores de esta nueva afección pediátrica, que volvió a estar en agenda luego de la vuelta a la presencialidad escolar.

¿Qué tan grave es el rebrote de “mano-pie-boca”?.
Close-up image of baby girl with varicella zoster infection showing out her tongue to the doctor
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/20220419-Claudio-Cardoso.mp3?_=1

El titular de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, afirmó que la enfermedad llamada “mano-pie-boca” es un virus “que se contagia fácilmente a través de utensilios, juguetes, y las bacterias se mantienen por bastante tiempo en la superficie por lo que su contagiosidad es muy alta”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Cardoso sostuvo: “Es una afección por demás normal, que tras dos años de encierro ha perdido un poco de terreno porque en su mayoría se contagia en jardines y guarderías, pero es una enfermedad normal que sólo está pasando por un rebrote masivo”.

“Las medidas de cuidado son las mismas que para cualquier otro virus, eso no cambia. Los adultos en algún momento de nuestra vida hemos estado en contacto con este virus, por eso ya estamos relativamente inmunizados y ataca a los niños”, narró el sanitarista.

Sobre esto último, explicó que en estos dos años los chicos no estuvieron expuestos a ninguna enfermedad de estas características, de las denominadas “escolares”, por los lugares donde se contagian mayormente.

Acerca del nombre de la enfermedad, detalló que “se da porque es donde suele manifestarse la enfermedad mediante erupciones en la piel, pero también puede aparecer en otros lugares, aunque eso ya podría significar otra complicación y el niño debe ser revisado por un especialista”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.