Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En CABA

Mar del Plata Presentó la temporada 2023: “Somos una ciudad de todo el año”

Para este verano, Mar del Plata se prepara para romper su propio récord de visitantes y volver a ser el destino mas elegido de Argentina

Mar del Plata
Senador Alejandro Rabinovich

La terraza del Hotel Brizo de la calle Cerrito, fue escenario del evento de presentación de la temporada de Verano 2023 de la ciudad de Mar del Plata, que se prepara para romper su propio récord de turistas, luego de consolidarse como el destino mas alejado durante todo el 2022.

En diálogo con CódigoBAIRES, el senador Alejandro Rabinovich, remarcó que Mar del Plata a pesar de la importancia de la temporada “no vive solamente del Verano, es una ciudad de los 12 meses que tiene eventos durante todo el año.  En este 2022 tuvimos eventos que pusieron a la ciudad allá arriba”, enfatizó.

El legislador puntualizó que el turismo de eventos y reuniones incluye eventos deportivos y culturales, museos, y circuitos gastronómicos que no solo garantizan el movimiento durante los 12 meses del año, sino que además “genera fuentes de trabajo para la ciudad”.

En el mismo sentido el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martín, consideró que la ciudad feliz fue “un suceso” durante todo el año y aseguró que ser el destino mas elegido por los argentinos “nos llena de orgullo y responsabilidad para generar una oferta sustentable y creo que lo estamos logrando día a día”.

Con mas de un 80% de reservas durante el último fin de semana largo, el principal destino balneario del país se prepara para recibir millones de visitantes durante los 3 meses de verano, para lo cual existe una variada oferta para todos los gustos y bolsillos.

Bernardo Martín junto a las integrantes de la Guardia del Mar

Desde Mar del Plata, críticas a la gestión provincial

Ambos dirigentes destacaron la reactivación del turismo tras la salida de la pandemia, pero apuntaron contra el gobierno de Axel Kicillof, al que acusaron de discriminar a General Pueyrredón por estar gobernado por un signo político distinto.

“La discriminación empieza con el estado de la ruta 2 y termina en cada una de las acciones en las que Mar del Plata no es tenida en cuenta” indicó Martín, que luego agregó que los espacios provinciales de la ciudad se encuentran en un evidente estado de abandono.

Rabinovich, por su parte, recordó que en el presupuesto provincial de este año se incluyó una partida para la puesta en valor de la tradicional Rambla del Hotel Casino Provincial, sin embargo la obra no fue ejecutada e inicialmente no se la volvió a incluir en el proyecto de presupuesto para el 2023.

“Tuvimos que volver a trabajar con legisladores de la sección para que se incluya el arreglo de la rambla de Mar del Plata en el presupuesto”, dijo el senador  y sumó que su distrito sufre además “distintas discriminaciones”, como por ejemplo un nivel menor de subsidios al transporte en relación al que perciben los municipios del conurbano.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *