Ante la llegada de Sergio Massa como dirigente de un nuevo superministerio, una serie de modificaciones fueron necesarias en el gabinete nacional con el fin de reorganizar de manera productiva el rol de los funcionarios. En ese sentido, luego de una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, se ha creado un nuevo esquema de nombres.
El area que conducirá el ex presidente de la Camara de Diputados incluirá lo que fueron los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Además, el nuevo ministro adelantó que el próximo lunes 1 de agosto presentará su respectivo equipo de trabajo.
¿Cómo afecta la llegada de Massa al Gabinete?
El primer desencadenante que tuvo tal modificación fue la renuncia del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien será reemplazado por la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, que se dedicará plenamente a su nuevo rol junto a las autoridades nacionales.
Mercedes Marcó del Pont
En este contexto, el actual director de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Carlos Castagneto, pasará a ocupar la titularidad de la entidad de ingresos públicos, reemplazando a Marcó del Pont.
Otro ministro que quedó afectado por la llegada de Massa fue el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Dominguez, que junto a Beliz presentó su renuncia y no fue reubicado en ningun otro sector.
Julián Dominguez
Asimismo, Daniel Scioli quién había sido convocado como nuevo ministro de Producción en reemplazo de Matías Kulfas, fue reubicado en su cargo anterior como Embajador de Argentina en Brasil. Por esto, desde la presidencia nacional le destacaron su “excelente trabajo” además de agradecerle por estar a disposición de los cambios y necesidades del gabinete.
Daniel Scioli
Finalmente, luego de casi un mes con el titulo de ‘Flamante Ministra de Economía’ y tras una reunión con el FMI, Silvina Batakis fue desplazada del cargo para instalar a Massa y reubicada como presidenta del Banco Nación.
Silvina Batakis