Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Super Ministro

Massa confirmó que el miércoles 3 de agosto anunciará nuevas medidas

El flamante Ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, le confirmó a la prensa que el día miércoles 3 del mes entrante se van a anunciar las nuevas medidas económicas, luego de oficializarse su designación.

Massa confirmó que el miércoles anunciará medidas económicas

El todavía titular de la Cámara de Diputados y futuro titular del Ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, afirmó que “el próximo miércoles” será anunciado “un conjunto de medidas”, al formular declaraciones a la prensa cuando se retiró en el mediodía del viernes de la Residencia de Olivos, donde mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández.

Confirmación a la prensa

“No anticipen los funcionarios que van entrar y los que salen porque hoy no voy a designar ni a correr funcionarios. El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas, después de que se realice la sesión especial el martes en la Cámara de Diputados”, señaló Massa a los periodistas acreditados, luego de la reunión que mantuvo con el presidente para alinear la instauración del nuevo Ministerio.

De esta forma, hizo referencia a la sesión especial que convocó para ese día para tratar su alejamiento de la Presidencia de la Cámara baja para pasar a formar parte del Gabinete nacional, al frente de la cartera unificada de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Sergio Massa, Ministro de Economía, Producción y Agricultura

¿Qué temáticas abordaron Massa y Fernández?

El Presidente y Sergio Massa mantuvieron en la mañana del viernes un encuentro en la Residencia de Olivos para analizar las próximas medidas que tomará el todavía legislador en su nueva función como titular del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, un rol que incluirá además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Poco después de finalizado el encuentro, Massa negó a través de su cuenta de Twitter ser “un salvador” de la política y escribió que las claves para el desarrolllo argentino son “energía, proteínas, minerales” y “en especial, el capital humano”.

Mientras Massa dialogaba con el Presidente en Olivos, un grupo de sus colaboradores más cercanos lo esperaba en las oficinas porteñas del Frente Renovador de avenida Libertador 850, Retiro, indicaron  fuentes de ese espacio político.

 

Los cambios en el gabinete

Si bien el nombramiento del ex presidente de la Cámara de Diputados, ahora  como máximo responsable del nuevo Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, es el cambio principal en la re estructuración del gabinete impulsada desde el gobierno nacional para hacer frente a la crisis política y económica abierta, también están planteados otros movimientos que apuntan a calmar las aguas para re pensar la administración política que resta de aquí a diciembre de 2023. La ex ministra de Economía, Silvina Batakis, estará al frente del Banco Nación.  Mientras que el ex vice jefe de Gabinete, Jorge Neme, fue nombrado como secretario de Desarrollo Regional.

 

 

Reflexiones de Massa sobre los desafíos que se vienen

A través de su cuenta oficial de Twitter, el nuevo Superministro dejó en claro que la situación es complicada, pero que va a trabajar para satisfacer las demandas y los problemas de los argentinos y argentinas.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.