Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Acuerdo FMI

Massa: “Los trapitos sucios se lavan en casa”

El presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a las diferencias que existen hacia dentro del Frente de Todos y dijo que no hay que dramatizar las diferencias.

Massa: "Los trapitos sucios se lavan en casa"

En el medio de tensos debates por el acuerdo con el Fondo, el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, habló con Radio 10 y dijo que  el se crió “en un barrio y los trapitos sucios se lavan en casa. Si tengo un debate para dar, va a ser puertas adentro”, haciendo una clara alusión a las diferencias internas que se vive en el Frente de Todos por estos días.

“Cuando estás en situaciones como esta, hay debates que los das cuando las terminás de saldar. En mi caso, por mi rol, mi responsabilidad. En este momento mi análisis o mi cabeza está puesta en que tengamos la mejor ley, que la Argentina tenga la herramienta para avanzar en el board del Fondo y que de alguna manera consigamos el mayor nivel de consenso” dijo Massa.

Además, el lider del Frente Renovador, hizo hincapié en que no hay que dramatizar las diferencias que existan dentro de la coalición y dijo que hay que saber “metabolizarlas”.

“El Frente de Todos tiene que aprender a construirse y a debatir en la idea de la unidad en la diversidad. Entender que hay temas en los que podemos opinar distinto” mencionó Massa, al mismo tiempo que aseguró: “Trabajo con la colaboración de todos los sectores para que la Argentina no entre en default. Y cuando digo todos los sectores, digo todos los sectores”.

En ese sentido se mostró tranquilo de que el sentido común y la racionalidad le van a dar a la Argentina una ley para resolver esta deuda.

Por otro lado, Massa evitó referirse a la situación de Máximo Kirchner, que presentó su renuncia a la presidencia del bloque, y de cómo puede desatarse la votación en la cámara alta donde la encargada de traccionar esos votos, será Cristina.

“Tengo un trabajo semanal fluido en mi rol de presidente de la Cámara y ella, en su rol de presidenta del Senado. En este tema lo que venía era tratando de absorber o tener el mayor nivel de información posible, como cada uno de nosotros. Hoy está el tiempo de Diputados y, si conseguimos respaldo para avanzar en la aprobación, cuando llegue la tarea del Senado cada uno de los senadores fijará su opinión. No me gusta ponerme en vocero de otro, como no me gusta que hablen en nombre mío” argumentó el presidente de la cámara de Diputados.

Por último Massa se refirió a la negociación que está manteniendo con la oposición para garantizar los votos necesarios en el recinto, y dijo que es una forma de anticiparse la de estar preimponiendo condiciones a los propios o a los extraños. “Yo tengo que encontrar ese punto de equilibrio para todos, tengo la responsabilidad del equilibrio y tal vez mis propios fracasos, frustraciones y errores me enseñaron a no querer anticiparme, a no querer comerme el postre antes de la entrada” concluyó.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.