El Tribunal Oral Federal 2 de La Plata ordenó este viernes la excarcelación de Cristian Isidoro Jesús “Puly” Medina, hijo del exjefe de la Uocra platense Juan Pablo “Pata” Medina. Sin embargo, la medida no está firme ya que la fiscal del caso, Ángeles Ramos, se opuso y apeló la resolución, por lo que el pleito debe ser resuelto en instancia judiciales superiores.
En ese sentido, ”Puly” Medina se encuentra con prisión domiciliaria, y sin autorización para salir del país o realizar actividades gremiales. Además deberá presentarse mensualmente “en la comisaría más cercana con jurisdicción en su domicilio” y tiene prohibido “tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares”.
Asimismo, bajó las mismas condiciones se espera que se le otorgé la excarcelación a su padre en las próximas semanas, aunque se entiende que Ramos también se opondrá.
Defensa de Medina
Por su parte, la defensa sostiene que fue procesado por un delito por el que no fue indagado , y que no le dieron la posibilidad de defenderse. Llegaron a esa conclusión luego de analizar distintas resoluciones del juez y la fiscal del caso, ambos del fuero federal de Quilmes.
Juan Di Nardo
Alejandro Montone
“Lo hasta aquí expuesto, pone en evidencia que el Juez hizo lo que quiso con el objeto procesal de la causa y que la representante del Ministerio Público Fiscal, lejos se encontró de cumplir con sus misiones”, expresaron los abogados Alejandro Montone y Juan Di Nardo. Siguiendo esa linea, reclamaron la nulidad de la causa y que se dicte el sobreseimiento de Medina hijo.
El Tribunal Oral Criminal Federal 2 de La Plata deberá analizar el planteo de la defensa, ya que allí se encuentra radicada la causa abierta en 2017, donde los Medina y exsindicalistas de UOCRA La Plata fueron procesados por “asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero”. Cabe destacar que aún se está a la espera del juicio oral que debía realizarse el 3 de marzo pasado, pero fue suspendido.