Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tiró con de todo

Mendoza: “De Perón y Evita hay que acordarse cuando se gobierna”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, asumió al frente del PJ Local y cargó contra “los dirigentes que no defienden los intereses de la población”.

Mendoza: "De Perón y Evita hay que acordarse cuando se gobierna"

La noche de viernes terminó con la asunción de Mayra Mendoza al frente del Partido Justicialista local, en un hito significativo, ya que será la primera mujer en presidir el Partido Justicialista de Quilmes. Acompañada de la vice gobernadora, Veronica Magario, la intendenta de Quilmes brindó un discurso potente, con muchos dardos dirigidos a la gestión actual que encabeza Alberto Fernández.

“Provengo de una generación política que abrazó al peronismo con Néstor y Cristina, con la dignidad de las políticas que llevaron bien altas nuestras banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social. Ser peronista es decirle al FMI que va a cobrar siempre y cuando primero se recupere nuestra economía y nuestro pueblo a los que ellos, junto a Macri, destrozaron” remarcó Mendoza.

En esa línea sostuvo que “sabemos que nuestra sociedad espera más de nosotros y vamos a redoblar esfuerzos para que el gobierno nacional, provincial y municipal sea mejor. Tenemos que recorrer cada rincón de nuestro Municipio, ese es el PJ que vamos a tener, un PJ al lado de la gente”.

Y agregó: “Ese es el PJ que vamos a tener y no uno que sólo recuerde efemérides”.

El acto se realizó en el predio del Sindicato del Plástico, ubicado en Quilmes Oeste, donde además estuvo acompañada por los secretarios, vocales y congresales que integran la lista del PJ de quilmeño, funcionarios municipales y dirigentes peronistas de la Provincia.

“Cristina decía algo que siempre repetía Néstor y es que de Perón y Evita hay que acordarse cuando se gobierna, cuando se toman decisiones, cuando hay que hacer y decidirse de qué lado estás y qué intereses defendes. Y la verdad es que Perón y Eva Perón siempre han defendido los intereses nacionales y de los sectores populares de nuestra Argentina” resaltó Mendoza.

Además respaldó a Máximo Kirchner al frente del PJ Provincial, y sostuvo que él “nos plantea lo que debemos hacer en los tiempos que vienen”, al mismo tiempo que remarcó: “No va a ser fácil, pero nosotros los vamos a defender, porque el peronismo es aquel que asume las tensiones sociales, las procesa políticamente, las representa y logra ejecución desde el gobierno con el rol transformador del estado. Desde este lugar que estamos orgullosos y orgullosas de haber construido una lista de unidad con todos los compañeros y compañeras representativas de Quilmes siendo parte del consejo local”.

Mayra Mendoza aprovechó para confrontar con Juntos por el Cambio

Asimismo, la intendenta quilmeña, se apoyó en el clima de “campaña” que se vivía en el Sindicato del Plástico, y allí se metió directamente en la contienda con Juntos por el Cambio, algo que muchos de los funcionarios del Frente de Todos actualmente esquivan.

“Debemos generar conciencia de lo que estamos atravesando: tenemos una deuda ilegítima, ilegal e infame que nos dejó Mauricio Macri. El peronismo va a trabajar para que la paguen los fugadores y no se la cargue en la espalda el pueblo” sostuvo Mendoza.

Allí apuntó contra CABA, y se metió de lleno en la discusión por la cooparticipación, ya que aseguró que “la riqueza” que tiene la Ciudad Capital “condiciona el desarrollo de nuestro barrios y tenemos que ir a pelear por lo que nos corresponde”.

“Algunos medios porteños y macristas muestran como ejemplo algunas gestiones de CABA, pero Rodríguez Larreta tiene 10 veces más presupuesto por habitante que lo que tenemos los intendentes del conurbano” dijo Mayra Mendoza.

Por su parte, Magario se mostró orgullosa porque una mujer presidirá el PJ por primera vez y dijo que “es el orgullo de todas las mujeres que luchamos, que militamos, que estamos todo el día en la calle y que queremos que se sigan levantando las banderas”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.