Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Chivilcoy

Primera edición de “Mercados Bonaerenses” en Chivilcoy

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, en articulación con el Centro Activo Chivilcoy, realizaron la primer edición del programa este lunes en la Plaza España de dicha localidad.

mercados bonaerenses

Este lunes en la ciudad comandada por Guillermo Britos, se realizo la primera edición del programa “Mercados Bonaerenses” dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires e impulsado por la Diputada Nacional Constanza Alonso y los equipos de Producción y Ambiente del Centro Activo Chivilcoy, dicho evento se llevó a cabo en la Plaza España, sobre la Avenida Bernardo de Irigoyen.

Los productores locales ofrecieron en esta oportunidad, verduras frescas, panificados, lácteos (quesos, yogur, dulce de leche) , miel, huevos, conservas, dulces, gírgolas, frutos secos, entre muchas cosas más.

Mercados Bonaerenses busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizar a los vecinos y las vecinas de la Provincia el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsar la producción local y crear una red de productores y productoras a nivel local, regional y provincial.

En términos de precios, Mercados Bonaerenses hoy permite un ahorro de alrededor del 25% en alimentos en comparación con los canales tradicionales de comercialización. Además, a partir del lanzamiento de la aplicación móvil “Mercados Bonaerenses” se implementó un plan de descuentos para consumidores con la plataforma Cuenta DNI Comercios del Banco Provincia, que en abril brinda un 40% de reintegro los viernes y los sábados en los puestos adheridos.

Como parte de la política de fortalecimiento de este programa, se crearán nuevos mercados fijos de Alimentos Bonaerenses en 10 municipios durante el período 2022-2023. También se comenzaron a realizar ferias minoristas en los mercados mayoristas frutihortícolas de la Provincia, con el objetivo de seguir ampliando su alcance territorial.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *