Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Cartera cinematográfica

Humor en Método Tangalanga: Bendesky dio detalles sobre el éxito en cines

El director del “Método Tangalanga”, Mateo Bendesky contó cómo fue la recepción del público del film que relata cómo era el trabajo del reconocido humorista en la década de los 80.

Método Tangalanga
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/2023-01-23-Bendesky-Mateo.mp3?_=1

Mateo Bendesky charló sobre el éxito en cines de “El Método Tangalanga”, los comentarios de los espectadores y lo que se viene próximamente.

Sobre el estreno, el director de cine expresó que “estamos recibiendo muy buenos comentarios, la recepción del público fue muy buena”.

Acerca de la elección del elenco, sostuvo que la idea surgió “a través del productor empezamos a trabajar juntos y ahí agregamos todos los elementos de ficción, como te digo habían nacido del productor. La idea es ficcionar sobre la vida de Tangalanga” afirmó en diálogo con Código BAIRES por Radio La Plata FM 90.9.

“Martín es un gran amigo, muy talentoso, yo tenía la idea de que este Tangalanga joven sea él, compuso dos personajes espectaculares en definitiva fue un acierto” resaltó acerca del protagonista Martín Piroyansky.

El film narra sobre las bromas telefónicas que se realizaban en el siglo pasado y brinda datos históricos acerca del humorista Julio Victorino de Rissio, mejor conocido como Doctor Tangalanga en donde, el próximo diciembre, se cumplirán 10 años de su fallecimiento.

En este sentido, Bendesky habló sobre la película: “Tomamos el episodio en que empieza la broma, en donde empieza a hacerlas a un amigo que se encontraba en el hospital, la retoma en los 80 y ahí se hace conocido, es el origen”.

“Era brillante, era un humorista muy ingenioso muy inteligente, tenía un manejo de humor absurdo muy espectacular, tenía un talento particular, iba llevando a la gente con el camino que los quería llevar” describió.

A su vez, resaltó el éxito que tuvo la película remarcando que este género relacionado a las biopics ha tenido gran repercusión en las salas locales. Se tratan de películas biográficas aunque algunas tienen variadas derivaciones y reinterpretaciones.

El éxito reflejado en el público que vio “El Método Tangalanga”

También, el director de Método Tangalanga habló del festival de cine de Mar del Plata: “Había mostrado la película, fue una experiencia con pequeños grupos de gente y nos fue bien, pero después en los cines nos fue muy bien, la película funcionaba con el público y supero lo que nos imaginábamos”.

“Nos escribe gente de 20 años que no lo conocía y les gustó” agregó hablando del público joven y destacó que “ahora se engancha con esto”.

Finalmente, adelantó que existe la posibilidad de lanzar algo por streaming: “Muy pronto anunciaremos novedades”. Sobre esto, sostuvo que “a mí me gusta más la experiencia de las salas de cine” porque “es muy especial como director que la gente la vea en las salas”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *