Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Elecciones 2023

Milei ya tiene candidato en Avellaneda

El actual Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, manifestó la necesidad de generar cambios en la gestión municipal de cara al futuro, y aseguró que “la alternativa es Milei”.

Daniel García jugará en las municipales de la mano de Milei

Con una propuesta marcada por la necesidad de avanzar de cara al futuro, el defensor del Pueblo municipio de Avellaneda, Daniel García, blanqueó su aspiración a competir en las próximas elecciones de la comuna, en representación del espacio de Javier Milei.

Alejado del actual intendente Jorge Ferraresi, pero reconociendo que durante su gestión “se hicieron muchas transformaciones” positivas, García propuso “una mirada diferente”, en lo que respecta a las actuales necesidades del municipio, a partir del avance generado en los últimos años.

En ese sentido, el ex concejal y actual Defensor del Pueblo sostuvo que “la alternativa es Javier Milei”  debido a sus “ideas de avanzada”.

Esto lo dijo en comunicación con la redacción de CódigoBaires (Radio La Plata 90.9), donde hizo hincapié en las aspiraciones del espacio libertario para Avellaneda.


En ese sentido, declaró: “En este momento, una vez que se hicieron las transformaciones, las cuales hizo el intendente Ferraresi, Avellaneda tiene que dejar de ser solamente para los locales”.

“Necesitamos transformar varias cosas, en principio ya que somos la capital del fútbol tenemos que tener un recibimiento acorde para la gente que viene a Avellaneda para ver los partidos, que vienen del interior y del exterior”, agregó García.

En lo que respecta a la necesidad de abrir la ciudad al turismo, el Defensor del Pueblo resaltó dos ejes a cumplir.

En primer lugar, ahondó en que el municipio de Avellaneda debería “tener un hotel internacional para que la gente pueda alojarse cuando jueguen algunos de los clubes de fútbol más importantes”.

Al tiempo, aseguró que dentro de él mismo eje se comprende que la comuna necesita tener “una buena terminal de ómnibus”, acorde a la cantidad de visitantes que recibe.

“Tenemos que ser un Gobierno municipal para todos, es decir incluir a los sectores más con mayor acceso económico como a los menos favorecidos. Hay mucho populismo con el que no estoy de acuerdo”, subrayó

Por otro lado, Garcia destacó que este lunes se realizó una despedida de año en un predio de Avellaneda con aquellos partidos que apoyan e impulsan la candidatura de Javier Milei a la presidencia.


En ese marco, destacó la presencia de “más de 150 personas, a pesar del día”, debido a que transcurrió en un día laborable, en medio de la euforía por la victoria de la selección. Se trató de una jornada que contó con la presencia de varias agrupaciones políticas aliniadas al partido de Milei, como el Movimiento de Integración Federal.

¿Por qué García irá con Milei?

Al ser consultado por su elección de alinearse con el economista libertario, Daniel García manifestó que se “viene una transformación indudable” en la que Milei representa “algo diferente entre lo que fué el ‘seudo peronismo’ y todos los gobiernos anteriores”.

A pesar de eso, Daniel señaló que el candidato libertario aún “tiene que hacer un mejor ejercicio de la política”, teniendo en cuenta que la política no se puede dejar de lado a la hora de pensar en una futura gestión.

Finalmente, en lo que respecta a denuncias de intolerancia y discursos de odio que han circulado por el espacio, el defensor del pueblo manifestó que “el sectarismo es una cualidad de todos los partidos, que también afecta al de Milei”,

Al tiempo que centenció que es algo que esto “no se debe permitir” bajo ningún término.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *