Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Misterio en el parque de Nueve de Julio: más de 35 animales muertos 

20201221141200 c

El intendente de la localidad de Nueve de Julio, Mariano Barroso, anunció el pasado 18 de diciembre a través de una conferencia de prensa que quedó "terminantemente prohibido el ingreso al Parque General San Martín, debido a que se presentaron varios casos de muertes de animales".

Ante la situación originada en los últimos días, el Municipio comenzó una tarea de investigación para establecer las causas que originaron esta problemática. Se tomaron muestras del agua de la laguna del parque, como así también de los animales muertos que fueron enviadas a laboratorios y así poder determinar la causa de las muertes.

"Por eso, hasta que no sepamos realmente cuál es el motivo de esta mortandad de aves y otros animales, se tomó esta medida", señaló el Intendente  e informó que preventivamente no se pueden utilizar las instalaciones hasta conocer el resultado de los análisis.

En diálogo con CódigoBAIRES desde la Brigada de Prevención, Protección y Bienestar Animal de Nueve de Julio, informaron que "se empezó a observar hace unos días la presencia de animales muertos. Corresponde al municipio el hábitat, mantenimiento y control de plagas en el espacio público, junto con ellos estamos averiguando la causa del deceso de los animales".

Con respecto a las posibles causante de las muertes dijeron que "sería un agente toxicológico que podría estar en el agua o en alguna parte del terreno del parque. Por ahora, las medidas que se tomaron fueron clausurar el parque hasta nuevo aviso. Se mandó a analizar el agua y algunos de los animales que fallecieron, que se estiman unos 35".

Entre los animales muertos, se encontraron perros y aves. En el comunicado oficial solicitaban a la comunidad que "quien tenga información complementaria para el caso, se comunique inmediatamente a nuestra línea de atención".

Por último, este lunes al medio día se realizó una conferencia de prensa de la cual participaron el Director General de Espacios Verdes, Juan Miguel Valenti; y el Director de Zoonosis y Albergue Canino, Felipe Onagoity. 

En la misma, se informó que "el causante seguramente sea el avance de algas verdes azuladas, que contienen cianobacterias que producen una disminución de la capacidad de la laguna de tomar oxígeno. Las bacterias proliferan por los desechos humanos que van a parar al parque, son enriquecidos de fósforo y nitrógenos. A su vez, al morirse estas bacterias despiden una toxina muy venenosa para cualquier ser viviente: humanos, perros, aves, peces".

"Las muertes son en una zona muy focalizada de la laguna, eso nos llama mucho la atención. El municipio no realizó ningún envenenamiento en los espacios verdes, solo se hacen controles de cotorras a nivel rural en los campos, pero en el pueblo y la ciudad nada" informaron y agregaron que "estamos a la espera del laboratorio para saber los resultados, pero hasta no tenerlos, el parque va a seguir cerrado. Calculamos 15 días".

Para finalizar, reiteraron que "es muy peligroso para los humanos, está totalmente prohibido ingresar al parque".

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

LAS MÁS LEÍDAS

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario