Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

educación

Modificarán la currícula de los Jardines bonaerenses

Esta semana se aprobó la modificación de la currícula en todos los jardines de la provincia de buenos aires ¿Cuáles son los principales cambios?

Modificarán la currícula de los Jardines bonaerenses

El Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires aprobó la actualización de las currículas de los jardines de infantes.

Según la Dirección provincial de Educación y Cultura, esto lo hicieron con el objetivo de que el nuevo programa se centre en “la enseñanza en edades tempranas incorporando nuevos conceptos referidos a la ESI, la educación intercultural, la educación ambiental integral y la inclusión educativa de manera transversal en cada área de enseñanza”.

 

El anuncio fué realizado en la última sesión del concejo, presidida por el ministro de Educación de la Nación y Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni. Quien por su parte se refirió a la actualización como un “ diseño curricular democrático”.

“Se trata de un diseño curricular democrático, que ha sido consultado a miles de docentes, decenas de familias y que va a ser implementado con mucho dedicación en nuestras escuelas”, destacó Sileoni.

Asimismo, desde la dirección de Cultura y Educación precisaron que la nueva currícula “promueve y garantiza el derecho a la educación de niñas y niños con discapacidad, favorece el desarrollo integral de las infancias brindando seguridad y confianza, en un clima de hospitalidad, afecto y comprensión”.

Por otro lado, Sileoni destacó que “hace 40 años la sala de 5 años del nivel Inicial tenía 60 por ciento de cobertura y con la democracia ha conseguido más del 90 por ciento”.

Al tiempo que resaltó la importancia de la inscripción temprana de los niños a los jardines, ya que esto hace que sea “mejor su trayectoria escolar”.

“La infancia se integra con la presencia de dos instituciones: la familia y la escuela; por eso para nosotros la aprobación del diseño es una decisión muy significativa porque va a consolidar el paso que venimos dando para que la Educación Inicial tenga mucho más alcance en nuestra provincia de Buenos Aires”, finalizó sileoni.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *