Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

UCR La Plata

Morales: “Tenemos que estar unidos más allá de las diferencias que tenemos”

El miércoles 21 asumieron las nuevas autoridades de la UCR de La Plata, tras las elecciones del 13 de noviembre. Contó con la presencia del Gobernador por Jujuy y actual presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales.

Morales, Nicoletti y Bártoli

Pablo Nicoletti asumió este miércoles como nuevo presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata, junto a Luciana Bártoli como vicepresidenta. También asumieron los titulares de los ocho comités que funcionan en la ciudad.

El acto que se desarrolló en la sede del Comité, ubicado en 48 entre 5 y 6, contó con la participación del presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, diputados nacionales, legisladores provinciales por La Plata, y concejales radicales. El intendente, Julio Garro estuvo invitado pero por problemas de salud no pudo asistir, por ende en representación fue el secretario de Gobierno, Marcelo Chuby Leguizamón.

El orador principal del acto fue Gerardo Morales, quien brindó un arduo discurso pasando por todo los temas de la actualidad. Morales comenzó hablando de la unión de la UCR, “lo que se ve en todo el país es que hay un renacimiento del radicalismo”, afirmó.

También, hizo alusión a sus principios en el partido radical, mencionando que es “un partido con principios, con ideología, los principios del radicalismo hoy están más vigentes que nunca, la verdad que es un orgullo haber empezado a militar en la Franja Morada, en la Juventud Radical, y poder convertir la política como una forma de vida”.

“Somos un gran partido, no somos un partido parlamentario solamente, somos un partido de gestión, estamos gobernando en el territorio, gobernamos más de 400 municipios con hombres y mujeres que están al frente de su pueblo comandando y tomando decisiones en las peores condiciones”, expresó Morales.

En esta misma línea, el gobernador de Jujuy hizo mención al paso del radicalismo por las Provincias. “Gobernamos tres Provincias, en Corrientes donde sacamos el 76% de los votos en la última elección y estamos transformándola y tomando decisiones todos los días en función del pueblo”.

“En Mendoza donde las cosas que estamos haciendo son transformadoras, nos está tocando también gobernar Jujuy después de mucho tiempo que la venimos peleando, yo fui cuatro veces candidato a gobernador, llegamos al gobierno con circunstancia muy difíciles y complejas”, sentenció.

A su vez se refirió al fallo de la justicia de la provincia de Jujuy quien dictó una condena firme para Milagro Sala, “fue un fallo que confirma una condena contra Milagro Sala, porque en Jujuy funciona una justicia independiente después de todo un proceso, donde han intervenido 27 jueces, donde se han garantizado todo los derechos y las garantías procesales que establece nuestro código y la constitución”.

Asimismo, dijo que “la justicia no juzgó ideología, como ha pretendido el kirchnerismo instalar, o cuestiones de color, de piel o de raza, han hecho toda una operación hasta en organismos de Derechos Humanos Internacionales, la justicia juzgó hechos de corrupción concretos porque se robaron la plata, y el peor delito es robarle a los pobres”.

También se metió en el escenario nacional y habló sobre las políticas sociales que el gobierno del Frente de Todos está implementando. “El asistencialismo como política pública no resuelve el problema de la pobreza, el asistencialismo de los programas sociales son necesarios para resolver los problemas de las familias más humildes, pero no resuelve el tema de la pobreza, el único camino para resolverla es el trabajo decente”, afirmó.

En este sentido, expresó que la UCR “cree en la educación pública, como cree en la salud y la seguridad pública, por eso hay una posición de la UCR que es histórica y que hoy tenemos que reivindicar más que nunca”.

Por último, de cara al 2023, Morales agregó que “tiene que haber una mirada productivista, que ponga de pie a las PyME, a las económicas regionales, una agenda que demanda alimentos, energía, economía del conocimiento, y por eso de la mano de Juntos por el Cambio con la UCR vamos a transitar ese camino”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *