Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Justicia para pocos

Carmela Moreau: “La justicia no funciona bien y hace falta una reforma”

Tras el accionar de la justicia en la Argentina, Carmela Moreau, analiza el manejo de la misma y dijo que “no se puede tener una doble vara en la política y en la justicia”.

carmela moreau
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/20221226-Carmela-Moreau.mp3?_=1

Respecto al accionar de la justicia en los últimos tiempo, Carmela Moreau, titular del partido Igualar dijo que “la comprensión no viene por el lado de lo jurídico sino del lado político, la Corte ha decidido intervenir en la política argentina y sobre todo arrogarse facultades que no son de la justicia sino del poder ejecutivo y legislativo”.

Asimismo se refirió al alcance que tiene la justicia, “la injerencia del poder judicial en la política antena contra la república y obviamente que la república es parte del sistema democrático argentino, la independencia de los poderes”.

Por ejemplo, para dimensionar el accionar, mencionó que el fallo de la Corte sobre los servicios públicos, “defendía los poderes económicos y no quería que el estado regule el precio del acceso a los servicios”.

A su vez, habló en diálogo con Código BAIRES, por Radio La Plata (FM 90.9) sobre cómo la justicia se manejó durante los cuatros años del gobierno de Mauricio Macri. “Cuando Cambiemos gobernó, quisieron repetir un modelo metiéndose en la justicia federal y también en el nombramiento de jueces por decreto y eso habla de lo poco que se ajustan al derecho”.

“Desde que asumió el gobierno de Cambiemos, como lo hizo Menem en su momento en los ́90 con la Corte adicta, esa fue la misma Corte que le termina perdonando a los Macri la condena de contrabando agravado”, sentenció Moreau.

En esta misma línea, expresó que desde Cambiemos “usaron la convivencia entre el poder político, la justicia y los medios de comunicación, que ellos manejan, para gobernar o atentar contra cuestiones democráticas”. Y agregó que “Clarín, La Nación, Cambiemos y la justicia son el contrapoder que ellos encontraron para beneficiar a los grupos poderosos de la economía”.

Por último afirmó que: “Lo que no ganan en las elecciones o en el parlamento saben que pueden ganar por el lado de la justicia, y como no tienen el poder político utilizan la justicia y los medios”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *