Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

9 de Julio

Municipales autoconvocados paran la ciudad reclamando por sueldos dignos

Luego de ser rechazados e insultados por las autoridades estatales, los empleados municipales autoconvocados de 9 de Julio realizaron un paro indefinido donde exigen un salario digno. María Eugenia Lyonnet explica la situación como vocera de la iniciativa.

Municipales autoconvocados paran la ciudad reclamando por sueldos dignos

Los empleados municipales de la localidad de 9 de Julio conformaron una agrupación llamada ‘Municipales Autoconvocados’, los cuales se encuentran en un paro indefinido a modo de protesta por las condiciones laborales y la baja remuneración salarial que reciben.

En comunicación con Radio La Plata (FM90.9), la vocera y fundadora de la iniciativa, María Eugenia Lyonnet, realizó declaraciones al respecto, detallando los acontecimientos que llevaron a la situación actual: Una marcha con mas de 200 personas involucradas este martes 21 en el distrito.

“Arrancamos con un grupo de 3 o 4 personas que se cansaron del salario que tienen los empleados municipales, empezamos a juntar firmas y quisimos reunirnos con el intendente pero no nos atendió; entonces empezamos a llegar a los medios y sumar gente”, explicó Lyonnet, en función de cómo se creó la agrupación nuevejulience ‘Municipales autoconvocados’.

En ese marco, la entrevistada informó que si bien fueron recibidos por los tres bloques que integran el partido, les fue imposible reunirlos debido a las diferencias políticas y egoísmo que tienen. “No tienen la parte humana que tienen los empleados municipales, que ganan 20 mil pesos”, aseguró Lyonnet, y agregó: “Además quisieron conformarnos con un bono de 8 mil pesos, que no puede ser”.

Respecto a los involucrados, la vocera del movimiento local detalló que se trata de los sectores de recolección, barrido, turismo, salitas, asilos, urbanismo, obras publicas; entre muchos mas que se encuentran de paro desde el 20 de diciembre.

“Estamos hablando de los barrenderos, los recolectores de basura, que son trabajos que no los hace cualquiera. Se creen que esta gente no tiene ni voz ni voto, y eso no es así. Alguien tenia que empezar y bueno, se me dio a mi junto a un grupo chiquito de personas, y ahora somos como 200”, manifestó Lyonnet.

Dicho esto, reveló: “Hoy- 21 de diciembre- tuvimos una reunión con el intendente, y nos dijo que como no tenemos un marco legal no nos iban a solucionar nada” y explicó: “No queremos a ningún sindicato, acá hace mucho que están los mismos y nunca nos representaron a nosotros, por eso somos municipales autoconvocados”. 

“En la reunión estuvo el intendente Mariano Barroso con 15 representantes de distintos sectores, pero no fue con ninguna propuesta; lo único que nos dijo es que teníamos que conseguirnos un marco legal y que intervenga el ministerio de trabajo”, explicó Lyonnet.

Finalmente, y en un escenario que aún no presenta resolución, María Eugenia Lyonnet concluyó: “La protesta sigue, hoy a las 20:00hs va a haber una marcha, además estamos buscando que gremio nos va a representar porque no queremos el de acá”. 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.