Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Paritarias

Municipales de La Plata consiguieron un 60% de aumento y pase a planta permanente

Desde el sindicato de municipales de La Plata consiguieron el aumento requerido para no perder contra la inflación y además, se habilitó el pase a planta permanente para mas de 2 mil empleados.

Municipales de La Plata consiguieron un 60% de aumento y pase a planta permanente
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/20220805-Marcelo-Elvira.mp3?_=1

El Sindicato de Municipales platense se mostró entusiasmado por alcanzar un beneficioso acuerdo en las paritarias donde se estableció un aumento del 60% y el pase a planta permanente de los empleados interesados que lleven mas de tres años en el oficio.

En ese sentido, el secretario gremial de la entidad, Marcelo Elvira, dialogó con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata) sobre cómo fue la negociación.

“Las paritarias se abrieron en marzo con un aumento del 47%, lo cual fue importante en relación a lo que habían conseguido otros distritos”, indicó el entrevistado, y añadió: “Con el tema de la inflación volvimos a pedir que se reabran, y se intentó llegar al aumento que dispuso Axel Kicillof para los empleados de Provincia”.

Desde el gremio de Municipales festejaron el 60% de aumento conseguido hasta el mes de octubre, con la posibilidad de reabrir las paritarias en noviembre de llegar a ser necesario, tal cómo designó el Gobernador bonaerense para los trabajadores de su gestión.

El sindicato de Municipales consiguió el pase a planta permanente:

Sin embargo, el logro más destacado para el sector  de municipales fue la habilitación de pase a planta permanente para compañeros y compañeras que hayan cumplido los tres años de oficio a partir del 1 de Agosto de este año. “Es de manera voluntaria, pero más de dos mil trabajadores van a poder acceder”, celebró Elvira.

Finalmente, el secretario gremial expresó que desde el sector esperan que “que le vaya bien al nuevo ministro (Sergio Massa), así se puede frenar la inflación y que a todos los trabajadores les vaya bien”.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.