Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

La municipalidad creará el primer “Museo del muñeco”

La gestión municipal de la plata anunció la creación del primer Museo del Momo en conmemoración a la tradición platense de quemar muñecos a fin de año.

La municipalidad creará el primer "Museo del muñeco"

En la ciudad de La Plata, la municipalidad encabezada por el intendente, Julio Garro, anunció que crearán un “Museo del Momo” con objetos e imágenes de la tradicional quema de muñecos que lleva a cabo la comuna cada 31 de diciembre.

La iniciativa fue anunciada desde la secretaría de Cultura y Educación de La Plata, con el objetivo de conmemorar una tradición que se lleva a cabo desde 1956.

Recordmeos que la quema del primer momo se realizó hace 66 años en el cruce de las calles 10 y 40.

Asimismo, sus impulsores informaron que se encuentran en la búsqueda de imágenes de los icónicos muñecos para crear un registro histórico de los mismos.

En este sentido, desde la gestión municipal solicitaron que los interesados que cuenten con material referente a la temática se contacten a través del mail: convocatoriaculturalp@gmail.com

“Cada año vivimos y disfrutamos de un evento único a nivel nacional. De enorme valor para la cultura platense y nuestra historia”, destacó el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Martiniano Ferrer Picado.

“Si armaste alguna vez un muñeco de fin de año junto amigos y familia o registraste a los monos durante aquellos recorridos por los distintos barrios de la ciudad en las tardes previas a la quema de fin de año, anímate, queremos conocer parte de tu historia”, concluyó Picado.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *