Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Necochea

Seguridad: El municipio bajó un 43% de efectivos policiales

Pasó de haber 669 uniformados en septiembre del 2018 a 387 actualmente. El Director de Seguridad Pública local participó de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante del municipio.

municipio

Ángel Vazquez, director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública del municipio, participó de la reunión por la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante. Además le realizarán un pedido a la Provincia donde mencionaron a Barrio Parque y Barrio Municipal como los distritos en donde más se vienen cometiendo ilícitos.

Con el funcionario se trató la situación de la seguridad de la localidad, sobre todo de Necochea Quequén, a raíz de los hechos delictivos sucedidos en el Barrio Parque y Barrio Municipal, siendo los lugares donde se registran la mayor cantidad de ilícitos, según lo expresado por el concejal y presidente de la Comisión, Jorge Martínez.

Vázquez contó sobre las medidas que está realizando el Departamento Ejecutivo junto a la departamental, por lo que informó que por traslados, sumarios o jubilaciones la merma de personal ha bajado a un 50% menos, donde se le pedirá al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que brinde mas efectivos para mejorar la cobertura y prevención.

Con los datos que dio Vázquez, el funcionario detalló que actualmente hay 282 policías menos que en 2018. En tanto, dijo que había 669 en septiembre 2018 y 387 este mes del 2022

“Cada bloque hará su análisis, seguramente habrá algún pedido de informe respecto a la cantidad de personal y la merma de personal en los últimos 5 años”, expresó Martínez.

Estuvieron presentes en la reunión: la secretaria del HCD, Silvia Jensen y los concejales Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle, Sergio Nicolás (Nueva Necochea); Miguel Arana, Mauro Velazquez (FDT); Felicitas Cabretón, Alejandro Bidegain, Gonzalo Diez  (UCR); Norma Alí (FDT-PJ); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT).

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.